PUBLICIDAD
Muere el ex-presidente de Angola en Barcelona y se pide autopsia a su cuerpo
Se acusa al equipo médico de negligencia.
Imagen
Fecha Actualización
Un juez en Barcelona, España, ha ordenado por la autopsia del cuerpo del expresidente de Angola, José Eduardo Dos Santos. Dos Santos murió el viernes pasado y sus hijas reclaman por una autopsia ya que temen la posibilidad de este haber sido un homicidio. Previo a su muerte, el expresidente había estado internado en la Clínica Teknon por su coma.
Tras ser acusados de corrupción, la familia huyó a España para evitar el encarcelamiento del patriarca en el 2019. Huyeron a España una vez que el gobierno de Angola acusó a la familia 38 años tras el gobierno del patriarca. Necesitaron volver a su país de origen dos años después debido a que la salud de Dos Santos empeoró; al nivel que necesitaba ayuda para poder caminar.
Aunque se le aplicó un doctor para observar su avance, el Dr. Alfonso; tanto la mujer como las hijas de Dos Santos notaron el rápido deterioro del hombre cuando pasaba el tiempo. Llegó incluso a pesar 45 kilos a pesar de su tratamiento. Los representantes legales de la familia creen que el servicio médico intentó asesinar al expresidente mediante recetas peligrosas, como el recomendar que no comiese por 16 horas.
Murió de un paro cardíaco cuando finalmente fue trasladado al hospital, pero se cree que se podría haber evitado todo ello si hubiera sido trasladado al hospital antes de tiempo.
Se cree que posiblemente la exmujer de Dos Santos se haya involucrado en su muerte, ya que se sabía de la desastrosa relación que tuvieron en los últimos. Por ahora, ante los cargos, lo único que el juez ha podido decir en Barcelona es ordenar una autopsia de inmediato, para clarificar cualquier duda.
Imagen
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD