/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Diez claves sobre el Boeing 737 MAX que se estrelló el domingo en Etiopía

El Boeing 737 MAX es el avión que más rápido ha vendido el fabricante aeronáutico estadounidense. Tiene más de 100 clientes y más de 5 mil pedidos

Imagen
Fecha Actualización
Con más de 5.000 pedidos procedentes de cien clientes de todo el mundo y 330 unidades entregadas, el Boeing 737 MAX es el avión que más rápido se ha vendido en la historia del fabricante aeronáutico estadounidense.
Estas son las 10 claves sobre este modelo de avión accidentado el domingo en Etiopía:
- Entre muchas compañías que operan este avión o están a la espera de recibirlo se encuentran Aerolíneas Argentinas, Aeromexico, Air Canada, Air China, Air Europa, American Airlines, Blue Air, China Eastern Airlines, China Southern Airlines, LOT, Norwegian Air Shuttle, Qatar Airways, Ryanair, Turkish, United Airlines o Virgin Australia.
- Incluso con el aumento de la cadencia de producción a 52 unidades al mes en 2018 y sin que hubiera más pedidos, las unidades ya encargadas garantizarían la producción del 737 hasta al menos 2027.
- La familia Boeing 737 MAX incorpora la última tecnología al modelo de avión comercial más popular de todos los tiempos, el 737, al que reemplazó para competir con el A320 del consorcio europeo Airbus.
- Los aviones 737 MAX incorporan los motores de última tecnología LEAP-1B de CFM International, puntas de ala de tecnología avanzada, el interior Boeing Sky Interior, paneles de instrumentación más grandes y otras características para ofrecer la mayor eficiencia, fiabilidad y comodidad del pasaje en el mercado de aviones de pasillo único.
- La familia 737 MAX dispone de varios modelos: el 737 MAX 7, con capacidad de hasta 172 plazas y una autonomía de 7.130 kilómetros; el 737 MAX 8, con capacidad de hasta 210 plazas y una autonomía de 6.570 kilómetros; la misma que el 737 MAX 9, con capacidad de hasta 220 pasajeros, y el 737 MAX 10, con capacidad de hasta 230 plazas y una autonomía de 6.110 kilómetros.
- Los precios de catálogo del 737 MAX oscilan entre los 96 millones de dólares (85,4 millones de euros) que cuesta el modelo 737 MAX 7 hasta 129,9 millones (115,5 millones de euros) en el caso del 737 MAX 10.
- La flexibilidad del 737 MAX brinda a las aerolíneas la posibilidad de operar conexiones a ciudades más pequeñas de todo el mundo, incluidas las rutas transatlánticas y transcontinentales.
- El 737 MAX reduce el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de versiones anteriores.
El fabricante estadounidense con sede en Chicago (Illinois) y una fábrica de ensamblaje en Everett (Washington) afirma que sus costes operativos son los más bajos del segmento de aviones de pasillo único, con una reducción del 8 % por asiento frente a sus competidores, debido a la disminución de las necesidades de mantenimiento.
- A pesar de estar considerada una de las aeronaves más fiables del mundo, un 737 MAX 8 de Ethiopian Airlanes sufrió este domingo un accidente, causando la muerte de sus 157 pasajeros, el segundo siniestro que registra este modelo en los últimos seis meses.
- El 29 de octubre de 2018 otro MAX 8 de la compañía Lion Air se estrelló en el mar de Java trece minutos después de despegar del aeropuerto de Yakarta y causó la muerte de los 189 ocupantes.
Fuente: EFE