PUBLICIDAD

¡LAMENTABLE! Alumno de 14 años acuchilla y mata a vigilante de colegio en Francia

Infelizmente, este no es el primer caso en el país galo. Conoce todos los detalles AQUÍ.

Imagen
Francia
Según el fiscal, el adolescente de 14 años se encuentra en custodia policial. Foto: AFP
Fecha Actualización
Escucha esta nota

Un alumno de 14 años acuchilló este martes a una vigilante educativa en Francia, donde las autoridades reforzaron los controles en los centros educativos para incautar armas tras una serie de mortales peleas juveniles.

Francia lanzó estos controles en marzo tras la muerte de un joven de 17 años durante una pelea delante de un colegio de la región de París. A finales de abril, otra adolescente murió acuchillada en Nantes, al oeste de Francia.

La última tragedia se produjo hoy, martes 10, durante un control de mochilas efectuado por la policía francesa en el colegio de nivel secundaria Françoise Dolto de Nogent, en el este del país del hexágono.

La mujer de 31 años recibió "varias cuchilladas" poco antes de las 8am, "a la llegada de los alumnos, durante un control visual de las mochilas", indicaron las autoridades educativas locales. "No pudo sobreponerse de sus heridas", agregaron.

Según el fiscal, el adolescente de 14 años se encuentra en custodia policial.

"Mientras cuidaba de nuestros hijos en Nogent, una asistente de educación perdió la vida, víctima de un estallido de violencia sin sentido", escribió en la red social X el presidente, Emmanuel Macron. "La nación está de luto", agregó.

Los alrededor de 300 alumnos del centro donde ocurrieron los hechos fueron confinados en un primer momento, antes de ser enviados a sus casas, explicó la prefectura local. También se puso en marcha una célula de asistencia psicológica.

Entre el 26 de marzo y el 26 de mayo, las fuerzas de seguridad realizaron 6.000 controles en Francia que condujeron a la incautación de 186 cuchillos y a la detención de 32 personas, indicó el ministerio del Interior.

La comunidad educativa y la clase política reaccionaron al nuevo drama. La víctima "sólo estaba haciendo su trabajo de acoger a los alumnos", dijo Élisabeth Allain-Moreno, del sindicto SE-UNSA, quien expresó "un inmenso dolor".

"La amenaza de las armas blancas entre nuestros niños se volvió crítica", indicó el primer ministro, François Bayrou, quien llamó a convertir esta "lacra" en un "enemigo público".


Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido Perú21 ePaper.

¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.

VIDEO RECOMENDADO: