PUBLICIDAD
Jeff Kass, autor del libro sobre la masacre de Columbine, admite que la marginalización motiva los tiroteos
La soledad y la cultura estadounidense de proteger armas lleva a que surjan frecuentes tiroteos.
Imagen
Fecha Actualización
Jeff Kass fue uno de los primeros periodistas que comentó sobre el caso del tiroteo en la escuela de Columbine, Colorado, en 1999. En ese ataque murieron 12 alumnos y un profesor. En su libro Columbine: A True Life Story, escrito años después, describiría el evento como el inicio de una “epidemia” que plagaría Estados Unidos.
Jeff Kass comentó hace poco sobre la tragedia en Uvalve, Texas; comparando los eventos que llevaron al primer tiroteo con el más reciente; y cómo la sociedad americana ha fomentado el crecimiento.
Comenta cómo la sociedad está más alerta, aun si subconscientemente. Hay más salidas de escape señaladas en lugares públicos. No se comenta, pero la gente siempre está con los cincos sentidos en estado de alarma por si fuera a ocurrir.
Aunque tiende a especificar que cada caso varía según los detalles; sugiere que es necesario señalar la diferencia entre un tiroteo masivo a un tiroteo escolar. Según Kass, el tiroteo escolar se da en la misma escuela a la que el tirador asistió, y sentimientos de desprecio surgieron hacia ella. Un detalle en particular que tienen en común la mayoría de tiradores es que casi se reporta que poseen un perfil antisocial. “Se les pregunta a las familias tras los eventos y comentan que siempre se les veía retraídos”.
Imagen
Kass también asegura que las redes sociales impactan de una manera u otra. Al ser zonas donde todo el mundo conversan, pueden atraer individuos de ideologías similares, y las ideas más marginales llegan a tener una plataforma para atraer una mayor audiencia. No sería sorprendente que muchos tiradores se sintieran apoyados por gente con puntos de vista similares.
Aunque no crea que pueda haber una respuesta concreta para resolver el problema de las armas de fuego en Estados Unidos, sí está de acuerdo en que haya mayor inversión en programas de salud mental y mayor estudios en perfiles que pueden dar a luz a tiradores.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD