/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Piloto de avión es acusado de intentar estrellar aeronave

Gracias a la improvisación de la tripulación, se pudo evitar una catástrofe.

Imagen
Fecha Actualización
Un piloto de la empresa Alaska Airlines habría sido acusado de intentar estrellar un avión en medio del vuelo con 80 pasajeros a bordo el domingo pasado. El encargado habría apagado los motores cuando estaba viajando en cabina. De no ser por la improvisación de la tripulación, todo habría acabado en desgracia.
La BBC dio más detalles a fondo sobre el accidente. Joseph David Emerson tomó el vuelo 2059 de Alaska Airlines con destino final San Francisco. Cuando el piloto estaba en la cabina, intentó apagar los motores. El capitán y primer oficial pudieron reaccionar a tiempo y consiguieron que la nave dejara de perder potencia.
Uno de los pilotos pronto respondió a la torre de control: “Hemos sacado de la cabina al tipo que intentó apagar los motores y no parece que esté causando ningún problema en la parte trasera. Creo que está sometido.” Las autoridades llegaron una vez que el avión aterrizó en el aeropuerto de Portland y arrestaron al agresor.
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) avisó a las aerolíneas de que el piloto intentó desactivar los motores del Embraer 175 al desplegar el sistema de extinción de incendios. Gracias a la astucia de la tripulación, los motores afortunadamente nunca se llegaron a apagar.
Alaska Airlines, en un comunicado, felicitó a la tripulación y comentó sobre seguir los procedimientos adecuados de la FAA. En sus palabras, el FBI se involucrará en la investigación adecuada.
Imagen
Por el momento, el piloto ha sido ordenado con 83 cargos de intento de homicidio. Reuters detalló que Emerson era un piloto con las certificaciones adecuadas y autorización médica. En principio, debería estar en la cabina, ya que pilotos fuera de servicio tienden a viajar en el asiento plegable.
Para apagar los motores, Emerson usó el sistema de protección contra incendios. Según el manual de vuelo del Embraer 175, es un sistema complejo; ofreciendo controles variados para detectar y extinguir fuego.
Aunque todavía no se saben los motivos de las acciones de Emerson, la FAA duda que haya actuado por motivos terroristas, o relacionado a los conflictos mundiales.
VIDEO RECOMENDADO