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Super Bowl: ¿Cuánto cuesta cada segundo de publicidad en este megaevento?

Este domingo se realizará el Super Bowl LVII, uno de los eventos más esperados por los fans del fútbol americano, pero también por las diversas marcas que buscan promocionarse en este megaevento. ¿Cuánto cuesta un anuncio aquí?

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Fecha Actualización
Este 12 de febrero se celebra el Super Bowl LVII, uno de lo eventos deportivos más esperados por los fanáticos del fútbol americano y en esta ocasión se disputará entre los Philadelphia Eagles y el Kansas City Chiefs, en el State Farm Stadium. Este megaevento es uno de los más tradicionales y vistos de la comunidad norteamercana y mundial.
Esta es la razón por la cual diversas marcas comparten su publicidad en este evento deportivo, así como los tradicionales avances de las películas del año. Solo el año pasado, el Super Bowl LVI promedió una audiencia de 112,3 millones, cifra que es producto de 101,1 millones de televidentes y 11,2 que lo vieron desde una plataforma de streaming.
El alcance de este evento deportivo ha provocado que muchas marcas inviertan mucho dinero en publicidad, pues es uno de gran magnitud, por lo cual costo es bastante elevado en comparación a otros eventos deportivos.
¿Cuánto cuesta cada segundo de publicidad en el Super Bowl?
Los anuncios de solo 30 segundos le costarán a las empresas, según AdAge, una cifra récord hoy en día: 7 millones de dólares. Cabe destacar que el evento del año pasado cobró por estos 30 segundos 6,5 millones de dólares.
Haciendo matemáticas simples, el costo por segundo de publicidad es de 2,33,333 dólares, un aproximado de 900,040 soles.
El aumento es sumamente enorme si se compara al primer Super Bowl, que se realizó entre los Green Bay Packers y los Kansas City Chiefs, transmitido por NBC y CBS. El primero cobraba 75 mil dólares por un anuncio de un minuto, mientras que el segundo 85 mil dólares por el mismo tiempo. Este era, en ese entonces, 42 mil dólares por un anuncio de 30 segundos, que es apenas el 0.6% de lo que se cobra actualmente.
Premio por 30 segundos de publicidad en el Super Bowl en los últimos 5 años:
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