PUBLICIDAD
Sobrevivientes del tiroteo de Texas recuerdan el estremecedor momento: “Van a morir todos”
Los niños admiten tener pesadillas y no quieren volver al lugar donde surgió su trauma.
Imagen
Fecha Actualización
Ya han surgido los primeros testimonios sobre los menores sobrevivientes a la masacres de la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, donde murieron 19 alumnos y dos profesoras. Muchos de ellos admiten con pánico la idea de regresar al centro educativo.
Mientras, ha crecido una pequeña pero fuerte comunidad alrededor de la plaza, haciendo un homenaje a las víctimas y dando consuelo a los que sobrevivieron. “Es importante estar aquí, darle el pésame a la comunidad”, afirmó Rosie Varela, de 53 años, que viajó una hora desde la ciudad texana de Del Río con su marido y su hijo adolescente.
La policía admite que fue un error el no haber ingresado antes a la escuela el Martes 24 de Mayo, a pesar de haber recibido llamadas de los menores pidiendo auxilio. Tardó una hora en llegar una unidad especializada para tratar el caso.
Lo bueno es que han habido más sobrevivientes del tiroteo, aparte de Miah Cerrillo. Samuel Salinas, de diez años, comenta que antes de disparar, Salvador Ramos entró al aula y dijo “Van a morir todos”. El menor estaba seguro de que pensaba dispararlo a él, pero una silla entre él y el rifle amortiguó la bala. Cuando vio que Ramos siguió disparando, Samuel aprovechó para tumbarse al suelo y hacerse el muerto. Samuel admite que tiene pesadillas frecuentes donde aparece Ramos y ya no quiere dormir solo por las noches. Le da pánico la idea de regresar al colegio.
Otro alumno, Daniel, comentó que vio muchos alumnos sangrando, pero muy pocos gritaban porque estaban presas del pánico. Una de sus maestras les recomendó guardar silencio y mantener la calma en esos momentos.
Tras estos eventos, el presidente Joe Biden y su mujer aseguraron pasar el domingo de visita al pueblo para apoyar el luto por las víctimas. El presidente no aseguró sobre debatir el uso de armas, pero sí garantizó el asegurar aún más las escuelas.
Biden, que ha denunciado regularmente la “epidemia” de violencia armada, no ha logrado que el Congreso apruebe legislación alguna para aumentar los controles a la venta de armas. “El Congreso debe tener el coraje de enfrentarse, de una vez por todas, al lobby de las armas y aprobar leyes razonables de seguridad de armas”, tuiteó la vicepresidenta Harris, aludiendo a la poderosa e influyente Asociación Nacional del Rifle (NRA). Incluso la idea de modificar la ley para el uso de armas en Texas es dudoso que tenga éxito, ya que es uno de los estados con mayor interés en armas de todo el país.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD