PUBLICIDAD
Ante repunte del COVID-19, así lucen las playas de Miami-Dade este 4 de julio [FOTOS]
Miami-Dade, en donde también rige de nuevo a partir del viernes un toque de queda entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana, es el condado más afectado en Florida por el coronavirus.
1 de 10
Imagen
Un hombre toma una foto de la playa junto a la cerca que indica que está cerrada en el South Pointe Park, ubicado en el vecindario de South Beach en Miami Beach, Florida. (Cliff Hawkins/Getty Images/AFP).
2 de 10
Imagen
Los barcos están anclados este 4 de julio de 2020 frente a la playa en Miami Beach (Florida). (Cliff Hawkins/Getty Images/AFP).
3 de 10
Imagen
La gente camina por Ocean Drive en el barrio de South Beach de Miami Beach, Florida. (Cliff Hawkins/Getty Images/AFP).
4 de 10
Imagen
La señalización indica que la playa está temporalmente cerrada en el South Pointe Park, ubicado en un vecindario de Miami Beach. (Cliff Hawkins/Getty Images/AFP).
5 de 10
Imagen
Una pareja ingresa al restaurante Oceans Ten en Ocean Drive, ubicado en el vecindario de South Beach en Miami Beach, Florida. (Cliff Hawkins/Getty Images/AFP).
6 de 10
Imagen
Un guardabosques se encuentra cerca de la señalización que indica que la playa está temporalmente cerrada en South Pointe Park (Miami Beach, Florida). (Cliff Hawkins/Getty Images/AFP).
7 de 10
Imagen
La gente mira a través de la cerca junto a la señalización que indica que la playa está cerrada temporalmente en South Pointe Park, en el vecindario de South Beach de Miami Beach (Florida). (Cliff Hawkins/Getty Images/AFP).
8 de 10
Imagen
Hace unos días, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, aseguró que la medida tomada para los primeros días de julio se debe a que hay una gran cantidad de personas que no son responsables. (Cliff Hawkins/Getty Images/AFP).
9 de 10
Imagen
Para evitar la propagación del coronavirus, el condado de Miami-Dade cerró las playas del 3 al 7 de julio e impuso un toque de queda cerca del fin de semana feriado del 4 de julio. Imagen aérea de Miami Beach (Florida). (Cliff Hawkins/Getty Images/AFP).
10 de 10
Imagen
Vista general de South Beach (Miami Beach) vacío. Imagen tomada a través de un avión no tripulado. (Cliff Hawkins/Getty Images/AFP).
Fecha Actualización
Miami. [AP/EFE]. Las autoridades de Miami-Dade cerraron todas las playas del condado desde el viernes hasta el 7 de julio para evitar que en medio de las celebraciones del 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, aumenten los casos positivos de coronavirus.
Hace unos días, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, aseguró que la medida tomada para los primeros días de julio se debe a que hay una gran cantidad de personas que no son responsables.
“Cuando hay gente que no va a ser responsable y no se va a proteger a sí misma y a los demás de esta pandemia, el gobierno debe actuar y restablecer el sentido común para salvar vidas”, declaró el alcalde.
Expertos de la salud temían que las personas se reúnan durante este fin de semana festivo y propaguen el coronavirus al tener contacto cercano los unos a los otros.
El fin de semana festivo por el Día de la Independencia de Estados Unidos comenzó el sábado con cifras inquietantes en el estado del sol: Florida registró un número récord de personas que dieron positivo al coronavirus.
Las autoridades de sanidad del estado reportaron 11.445 casos nuevos, un récord de contagios registrados en un día desde que comenzó la pandemia hace unos meses.
El recuento más reciente eleva la cifra total de casos de COVID-19 en estado a más de 190.000. Un sitio web operado por el Departamento de Salud mostró 245 hospitalizaciones más de personas infectadas.
Miami-Dade, en donde también rige de nuevo a partir del viernes un toque de queda entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana, es el condado más afectado, con 1.038 muertos y 44.729 personas contagiadas, 2.418 más que ayer.
Otros municipios del sur de Florida, desde Vero Beach hasta el condado de Broward, tomaron la decisión de cerrar estos lugares de esparcimiento.
Las playas en los cayos de Florida también están cerradas al público. En tanto, las playas públicas a lo largo de los 56 kilómetros de arena del condado de Pinellas están abiertas.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD