Un hombre que volaba en parapente sobre la Gran Pirámide de Giza, en Egipto, avistó la asombrosa imagen de un perro ladrando en lo alto de la más antigua de las Siete Maravillas del Mundo.
Las imágenes del monumento egipcio, construido hace más de 4.500 años, muestran a Marshall Mosher volando en el cielo del desierto en un paramotor cuando se acerca a la cima de la pirámide y se da con la sorpresa de ver a un perro pasando el día tranquilamente a 157 metros de altura.
“¡Un perro trepó hasta la cima de la Gran Pirámide de Giza!”, escribió Mosher asombrado, y su clip se volvió automáticamente viral en las redes sociales.
Sin miedo al éxito! Imágenes increíbles de un perro que escaló hasta la cima de la Gran Pirámide de Giza…
— El Club del Arte 🎨📷📚🖼🕍🎼 (@Arteymas_) October 15, 2024
Muchos en la plataforma bromearon diciendo que Mosher y sus amigos se habían topado con Anubis, el dios egipcio del inframundo que es representado con una cabeza de perro. Incluso, el público apodó al can como "Cachorro de Anubis".
Otros, sin embargo, estaban preocupados por la seguridad del animalito, pero Mosher disipó sus preocupaciones en una segunda publicación que mostraba al perro descansando en el suelo.
Mosher y el ahora famoso perro en Internet, que estaba con otro compañero de cuatro patas, se pararon frente a las pirámides mientras el temerario explicaba que los perros viven en la zona y a menudo suben y bajan la Gran Pirámide de Giza.
SUBIR A LA CIMA ESTÁ PROHIBIDO
Hoy en día, la Gran Pirámide es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, protegida y preservada mediante continuos esfuerzos de restauración.
Escalar la Gran Pirámide de Giza, o cualquiera de las 118 pirámides egipcias, es ilegal.
Para tener la oportunidad de ver lo que hay en la cima de este monumento, muchos turistas suelen realizar recorridos en parapente por las estructuras, pero no suelen ver caninos allí.
🔴 EGIPTO: Captan a Perrito descendiendo desde la Gran Pirámide.
Un video se volvió viral tras captarlo en la cima de la Gran Pirámide de Giza,.
Esta es la segunda parte donde el mismo perrito 🐶 logró descender a salvo.
La inquietud comenzó cuando un turista lo filmó desde pic.twitter.com/Jy86aCg3hQ
— Fundación SuperCan (@supercanchile) October 17, 2024