Un pasajero del avión Azerbaijan Airlines, que se estrelló la ciudad de Aktau, al oeste de Kazajistán, tuvo la valentía de grabar los últimos momentos de la aeronave.
Ocurrió en medio de los disturbios postelectorales. Según la policía, al menos, 33 personas murieron.
El hombre, en medio del pánico y el terror, atinó a mostrar el interior del avión, donde se pudo observar las diferentes mascarillas de oxígeno que usualmente se usan durante emergencias y turbulencias.
De la misma manera, el pasajero se grabó así mismo para recitar algunas oraciones y rezar mientras el avión estaba cerca de estrellarse.
Luego del accidente, el hombre mostró cómo quedó atrapado entre los escombros, al igual que otra persona que intentaba salir por una ventana.
32 sobrevivientes
Una tragedia ocurrió en plena Navidad. Un avión de la compañía Azerbaijan Airlines con 62 pasajeros y 5 tripulantes, que cubría la ruta entre la capital azerbaiyana, Bakú, y la ciudad rusa de Grozni, se estrelló en la ciudad de Aktau, al oeste de Kazajistán.
Milagrosamente, casi la mitad de los ocupantes del avión ha sobrevivido. Unos 150 trabajadores de los servicios de emergencia kazajos se dirigieron inmediatamente al lugar para controlar el incendio que produjo el accidente y socorrer a las víctimas.
"Según los datos disponibles, 32 personas sobrevivieron al accidente del avión de la aerolínea (azerbaiyana) AZAL en Kazajistán”, dijo en rueda de prensa Kanan Zeinalov, portavoz de la Fiscalía General de Azerbaiyán.
Sostuvo que los especialistas de Azerbaiyán y Kazajistán trabajan conjuntamente para esclarecer las causas de la tragedia: "Se están evaluando todas las versiones y se están realizando los exámenes correspondientes".
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: