PUBLICIDAD
El cielo se torna rojo en una ciudad China y causa pavor entre los habitantes
Este fenómeno ha causado conmoción y preocupación entre los habitantes de la ciudad china de Zhoushan, sin embargo, el extraño color del cielo tiene una explicación.
Imagen
Fecha Actualización
Videos y fotografías se hicieron virales en poco tiempo, y los usuarios de las redes sociales expresaron su preocupación por este fenómeno, indicando este como un evento “apocalíptico”.
Desde distintos ángulos, se grabaron varios vídeos del cielo totalmente enrojecido, observándose en uno de ellos como una parte del cielo presentaba este color por varios segundos.
En las redes sociales del país asiático, los ciudadanos expresaron que este cielo rojo era un mal augurio, más aún con el surgimiento de una nueva cuarentena a causa de la pandemia que azota al país.
Incluso, muchas personas empezaron a abastecerse de suministros por temor a algún hecho devastador: “No es normal ver el cielo todo rojo (…) se acerca el día del juicio final”, indicó un usuario asustado.
?????????
— ??? (@lanshuier) May 8, 2022
?? 5?7???? ????
??? ???
????
??????
??????
?????
??????????
??????????? pic.twitter.com/vojHPrDn9v
Sin embargo, la Oficina Meteorológica de Zhoushan aclaró lo sucedido: “Cuando las condiciones climáticas son buenas, una mayor cantidad de agua en la atmósfera forma aerosoles que refractan y dispersan la luz de los barcos de pesca y crean el cielo rojo que ve el público”
Esto fue confirmado por el propietario de barcos pesqueros China Aquatic Products Zhoushan Marine Fisheries Co, sin embargo, los internautas recordaron que en 1770 hubo un fenómeno similar a causa de una actividad solar masiva.
No obstante, para tranquilidad de los ciudadanos, un experto del equipo de investigación de física espacial de la Universidad de Geociencias de China en Wuhan, la actividad solar y geomagnética estuvo en calma en esta ciudad y no hubo anomalías significativas, descartando esto.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD