PUBLICIDAD
Aumenta la presión internacional contra la convulsionada Siria
Francia e Italia llamaron a consulta a sus embajadores, mientras estados del Golfo Pérsico anunciaron que expulsarán a los diplomáticos sirios de sus países.
Imagen
Fecha Actualización
En Italia, la medida fue ordenada por el ministro del ramo, Giulio Terzi. Pese a ello, la embajada italiana en Damasco continúa abierta y operativa. Terzi volvió a criticar la actuación violenta del régimen sirio contra sus propios ciudadanos.
El portavoz del Ministerio del Exterior galo, Bernard Valero, explicó la medida por el "agravamiento de la represión liderada por el régimen de Damasco contra la población".
También Reino Unido llamó a consulta ayer a su embajador, después de que Estados Unidos anunciara la suspensión temporal de las actividades de la embajada por motivos de seguridad.
La Unión Europea, mientras tanto, señaló que no tiene intención de seguir los pasos de algunos de sus miembros en respuesta a la violencia en Siria, señaló un portavoz de la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton. "Es importante mantener a gente sobre el terreno, especialmente porque no hay prensa libre en Siria", agregó.
Los ministros de Exteriores del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), Omán, Kuwait, Arabia Saudí, Qatar, Bahréin y los Emiratos Árabes Unidos, debatirán el próximo sábado en Riad sobre un procedimiento conjunto en el conflicto sirio.
Nueve civiles, incluida una mujer, murieron en los "disparos, bombardeos e intento de asalto contra el barrio de Jaldiye" y seis más perdieron la vida en actos similares en Baba Amr. Un adolescente de 15 años murió en Hula, cerca de Homs. Además, un grupo de desertores mató a cuatro militares que trataban de atacar a Jaldiye.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD