PUBLICIDAD
Australia: Deportista queda tetrapléjico mientras jugaba rugby
El joven padre Andrew Regan se dañó la médula espinal C4 y C5 el 23 de abril.
Imagen
Fecha Actualización
Regan, de 35 años, jugaba en la segunda fila para el equipo de segundo grado de Orange Emus en su partido de primera ronda contra los Bathurst Bulldogs el 23 de abril, cuando se dañó las vértebras C4 y C5 en una entrada, dejándolo tetrapléjico incompleto.
‘Reegs’, como lo conocen sus amigos y familiares, fue trasladado en avión al Royal North Shore Hospital y se sometió a una cirugía de emergencia de ocho horas en la columna.
Imagen
Acababa de establecerse en Orange, a unos 250 km al oeste de Sydney, con su pequeña familia el día antes del accidente, comprando una casa de campo después de vivir en la zona durante 12 meses.
Se ha creado una página de gofundme en apoyo de Regan, su esposa Jessie Davies y su hijo Gus, de 11 meses, que ha recaudado más de $270 000 en 48 horas.
Los parapléjicos incompletos, mientras están paralizados, aún conservan alguna conexión entre su cerebro y su cuerpo.
Si bien actualmente está paralizado del pecho hacia abajo, Regan tiene la esperanza de que su recuperación lo vea caminar nuevamente, y ha publicado un mensaje positivo en Instagram.
>Sample HTML block
“Solo quiero decir que el rugby es un gran código con grandes personas, pero suceden cosas como esta”, expresa en su red social.
El entrenador de segundo grado de Orange Emus, Al Hattersley, de 38 años, dijo que Regan era el tipo de persona que todo club de rugby quiere de su lado.
“Él lo era todo. Aparecía en los entrenamientos, jugaba en cualquier grado, en cualquier puesto en el que también lo querrías, ayudó con todo el voluntariado... es el epítome de la persona del club de rugby de Bush”, dijo Hattersley al Daily Mail.
Hattersley dijo que Regan jugó para el club durante la temporada 2021 y es un tipo que tiene pistas, ya que acaba de comenzar un rol en ciencias agrícolas con CSIRO, una agencia de investigación del gobierno.
El entrenador Hattersley dijo que la lesión de Regan se debió nada más que a un extraño accidente al correr el balón hasta el contacto de un placaje que ocurre “miles de veces en un juego de fútbol promedio”.
Regan es conocida por sus amigos como una persona resistente que ha competido en maratones de más de 100 kilómetros.
>Sample HTML block
Los Orange Emus han brindado su apoyo a Regan, iniciando una recaudación de fondos #RallyForReegs.
Hattersley dice que Regan está de buen humor y tanto él como su esposa Jessie están impresionados por el apoyo generalizado.
‘Es fantástico (el apoyo). Cualquiera de los fondos que se recauden se destinará directamente a los muchachos que ayudan con las necesidades y los gastos de manutención en el futuro. En particular a su hijo Gus. Es su primer cumpleaños la próxima semana, por lo que están muy emocionados por celebrar ese hito”.
El trágico accidente marca la segunda lesión grave relacionada con la columna vertebral en el rugby de NSW en el último mes.
Segundo accidente en el mes
El ex jugador de los Cronulla Sharks, Nathan Stapleton , quedó paralizado después de fracturarse el cuello en un juego sindical mientras jugaba para los Boorowa Goldies el 9 de abril.
El CEO de Rugby Australia, Andy Marinos, dijo que el juego no se ha visto afectado por un caso grave de lesión en la columna desde 2018.
“Nuestro Comité Nacional de Seguridad está constantemente investigando y recopilando datos sobre lesiones como conmociones cerebrales y lesiones en la columna, lo que impulsa a los cuerpos de trabajo a esforzarse continuamente para hacer que el juego sea más seguro”, dijo Marinos.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD