PUBLICIDAD
Ban pide la intervención en Siria
El secretario general de la ONU calificó como ‘inaceptable’ la situación en ese país. Hoy murieron 11 personas más pese a presencia de observadores.
Imagen
Fecha Actualización
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, calificó este lunes de "inaceptable" la situación en Siria y dijo que el Consejo de Seguridad debe actuar de manera "coherente y seria" para poner fin a la violencia.
"La situación alcanzó un punto inaceptable. Espero sinceramente que el Consejo de seguridad la trate de manera seria y coherente", dijo Ban a la prensa en Abu Dabi.
Mientras tanto, 11 personas más murieron hoy en Siria, pese a la presencia en el país de los observadores de la Liga Arabe. Los ministros de Relaciones Exteriores de los países que la integran se reunirán el domingo próximo para discutir el futuro de la misión enviada el mes pasado para comprobar si el régimen está respetando el plan que aceptó el 2 de noviembre.
El pacto exige que Siria detenga la violencia, retire al Ejército de las ciudades, libere a los detenidos e inicie un diálogo con la oposición.
Cientos de personas murieron en el país desde la llegada de los observadores el 26 de diciembre por la represión de las fuerzas leales al presidente Bashar al-Asad contra las protestas pacíficas y en enfrentamientos con una resistencia armada.
Tiroteos al azar de militares dejaron cinco muertos, incluyendo una mujer, y nueve heridos en la inestable ciudad de Homs, dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña.
Agregó que cinco soldados habían sido asesinados durante un enfrentamiento con rebeldes en la provincia noroccidental de Idlib, tras indicar que 15 soldados habían tenido éxito al desertar.
La agencia de noticias estatal SANA informó que un "grupo terrorista armado" asesinó al brigadier general Mohammed Abdul-Hamid al-Awad e hirió a su chofer en una zona rural cercana a la capital Damasco.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD