El multimillonario propietario del Washington Post, Jeff Bezos, es blanco de críticas durante todo el fin de semana porque ejecutivos de su compañía aeroespacial se reunieron con Donald Trump el mismo día en que el periódico impidió a su equipo editorial publicar un respaldo a Kamala Harris en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Los principales líderes de noticias y opinión del Washington Post volaron a Miami a fines de septiembre de 2024 para reunirse con Bezos, quien tenía reservas sobre que el periódico emitiera un respaldo en las elecciones del 5 de noviembre, informó el New York Times.
Amazon y la empresa de exploración espacial Blue Origin se encuentran entre las empresas propiedad de Bezos que aún compiten por lucrativos contratos del gobierno federal.
El Post anunció el viernes que no respaldaría a ningún candidato en las elecciones del 5 de noviembre después de que su consejo editorial ya había redactado su respaldo a Kamala Harris.
Se supo que altos funcionarios de Blue Origin se reunieron brevemente con Trump después de un discurso de campaña en Austin, Texas.
Blue Origin es una empresa estadounidense de transporte aeroespacial fundada en el año 2000 por Jeff Bezos. Entre sus objetivos se encuentran los vuelos suborbitales y orbitales, tanto para misiones oficiales de Estados Unidos, como para vuelos privados. Su principal trabajo son los cohetes reutilizables por medio de descensos controlados de los mismos por propulsión luego de los lanzamientos
Trump se reunió con el director ejecutivo de Blue Origin, David Limp, y la vicepresidenta de relaciones gubernamentales, Megan Mitchell, informó Associated Press.
CNN informó que el CEO de Amazon, Andy Jassy, también se había comunicado recientemente para hablar con el expresidente por teléfono.
Dieciocho columnistas de opinión del Washington Post firmaron una columna en contra de la decisión del diario, calificándola de “terrible error”.
El periódico ha respaldado a candidatos en este ciclo electoral, incluso en una carrera por un escaño en el Senado de Estados Unidos en Maryland.
El Washington Post respaldó a Hillary Clinton cuando Trump ganó la presidencia en 2016. Además, apoyó a Joe Biden cuando Trump perdió en 2020, a pesar de las promesas de Trump de tomar represalias contra cualquiera que se opusiera a él.
Los ex periodistas del Washington Post Carl Bernstein y Bob Woodward, quienes dieron a conocer la historia de Watergate, calificaron la decisión de “decepcionante, especialmente a estas alturas del proceso electoral”.
Blue Origin es una empresa estadounidense de transporte aeroespacial fundada en el año 2000 por Jeff Bezos. Entre sus objetivos se encuentran los vuelos suborbitales y orbitales, tanto para misiones oficiales de Estados Unidos, como para vuelos privados. Su principal trabajo son los cohetes reutilizables por medio de descensos controlados de los mismos por propulsión luego de los lanzamientos.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.