/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

“Borat 2” se estrena en Amazon y Donald Trump lo llama “farsante”

La nueva película del comediante británico, fue estrenada este viernes en Amazon Prime con una trama que pone en la mira a los partidarios de Donald Trump y su abogado Rudy Giuliani.

Imagen
Fecha Actualización
Filmada en secreto a mediados de este año, cuando Estados Unidos comenzó a relajar su confinamiento por el coronavirus, Baron Cohen acompañado de una cámara, interaccionaba con la gente de a pie y los políticos a través de su torpe y altamente ofensivo alter ego “Borat” para lo que, meses después, sería la secuela de la cinta que en 2006 estrenara con mucho éxito y fuera nominada a una serie de premios, el Oscar a Mejor guión adaptado, entre ellos.
La nueva película del comediante británico, fue finalmente estrenada este viernes en Amazon Prime con una trama que pone en la mira a los partidarios de Donald Trump y su abogado Rudy Giuliani.
Y fue precisamente el presidente de Estados Unidos el que consultado por periodistas a bordo del Air Force One acerca de “Borat Subsequent Moviefilm”, el nombre del filme de Baron Cohen, ha dicho que no es su admirador y lo ha calificado de “farsante”.

“Pero, saben, hace muchos años intentó engañarme. Y fui el único que dije ‘de ningún modo’. Es un farsante. Y no lo encuentro divertido”, afirmó Trump, quien explicó, además, que el incidente tuvo lugar 15 años atrás. El presidente no dio más detalles sobre aquel encuentro, pero en una entrevista en 2003, Baron Cohen -en el papel del aspirante a gángster Ali G, otro de sus personajes de ficción- propuso un negocio a Trump: guantes especiales para comer helado.
ANTES BUSH, HOY TRUMP
En 2006, Borat tuvo su primer contacto con Estados Unidos y lo dejó plasmado en un falso documental. Entonces, el presidente de Estados Unidos era George W. Bush. La película que en 2006 revolucionó al mundo con su sátira políticamente incorrecta de la sociedad estadounidense (y por ende la occidental). 14 años después vuelve como un análisis burlón e irreverente de la era Trump.
En “Borat Subsequent Moviefilm”, Borat, el periodista kazajo ficticio de Sacha Baron Cohen, pone la mira en los negadores del Holocausto, los partidarios del presidente Donald Trump y su abogado Rudy Giuliani.
Baron Cohen describió en un reciente artículo de opinión en la revista Time cómo quedó temiendo por su vida después de colarse en un mitin sobre los derechos al porte de armas en el estado de Washington.
La premisa del filme es que Borat, caído en desgracia por los eventos de la precuela, busca redimir su nombre y el de su país presentando un regalo al vicepresidente Mike Pence, que aparece brevemente en la película.
La campaña de mercadeo incluyó una cuenta de parodia del gobierno de Kazajistán en la que hay mensajes como: “Felicitamos a Trump por aplastar el covid que le dieron los demócratas” y felicitando por su debate a Mike Pence, el vicepresidente “Pussygrabber”, en referencia a las grabaciones de Trump durante su pasada campaña en las que se jactó de agarrar a las mujeres “por los genitales”.

TRUMP, INMIGRACIÓN, FEMINISMO... Y HASTA LA PANDEMIA: NADA ESCAPA A BORAT
Borat es demasiado conocido en Estados Unidos: cuando entra por Texas (una elección nada casual), los peatones le paran y reconocen por la calle. El protagonista vuela desde Kazajistán con una misión: llevar un regalo a alguien cercano a “McDonald” Trump para que el presidente kazajo pueda formar parte del “club de los hombres fuertes”. Y es aquí donde comienza el espectáculo: Putin, Bolsonaro, Kim Jong-un y Kanye West integran el selecto círculo en torno al mandatario estadounidense.¿El regalo? Termina siendo la hija de Borat, Tutar (Maria Bakalova), un giro inteligente porque, como su padre ya conoce al dedillo Estados Unidos, es la mirada inocente de la joven la que descubre el país.
Mientras Borat analiza los cambios respecto a la etapa de Bush en un mundo “que se ha vuelto loco por las calculadoras” (así llama a los teléfonos inteligentes), su hija vive un despertar feminista que le lleva a convertirse en una reportera de medios conservadores que entrevista y seduce al abogado de Trump, Rudy Giuliani. Todo real y grabado.
La trama se envuelve en una transformación para que la descuidada joven cumpla con los estereotipos de belleza y, por tanto, sea aceptada como regalo por el vicepresidente Mike Pence, al que llegan a interrumpir en un mitin celebrado al comienzo de la pandemia y en el que el político aseguraba que “Estados Unidos estaba preparado para el coronavirus”.La pandemia apareció como personaje sorpresa durante la grabación del falso documental y Baron Cohen lo incluyó como invitado.
Así, durante la cuarentena, convivió con defensores a ultranza de Trump y seguidores de teorías conspiratorias que aseguran ante las cámaras que los Clinton se alimentan con sangre de bebé y que el virus es una fabricación de las élites económicas.Nada escapa al ojo de Borat, que con comentarios como “he encontrado un sitio que dice toda la verdad: se llama Facebook” lanza dardos contra la desinformación de la misma manera que lo hace con el racismo, la venta de armas e incluso el machismo.
LA ESCENA DE GIULIANI
En la película, Rudy W. Giuliani es presentado en una situación muy embarazosa, atrapado literalmente con las manos dentro de los pantalones durante una sórdida “entrevista” en una habitación de hotel con una joven atractiva y coqueta. El exalcalde de Nueva York, de 76 años, dijo el miércoles que la escena era “una completa fabricación”.


“Me estaba metiendo la camisa después de quitarme el equipo de grabación. En ningún momento antes, durante o después de la entrevista fui inapropiado”, tuiteó.

Giuliani, un estrecho aliado de Trump, dijo antes al New York Post que pensaba que el encuentro sería una entrevista seria para comentar los esfuerzos del gobierno para combatir la pandemia. “Solo un poco después me di cuenta de que era Baron Cohen. Pensé en toda la gente a la que había engañado anteriormente y me sentí bien conmigo mismo porque no me atrapó”, indicó, asegurando ser “fanático de algunas de sus películas”.
VIDEO RELACIONADO