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Un cliente afroamericano fue identificado como 'macaco' en local de Burger King de Brasil [FOTOS]

El cliente denunció en las redes sociales que el cajero del restaurante de comida rápida le puso el nombre del animal en su boleta de compra.

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Brasil: Como 'macaco' fue llamado un cliente de raza negra en una tienda de Burger King. (O Globo)
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Brasil: Como 'macaco' fue llamado un cliente de raza negra en una tienda de Burger King. (Facebook)
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Brasil: Como 'macaco' fue llamado un cliente de raza negra en una tienda de Burger King. (AP)
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Indignación en los comensales de Burger King fue lo que generó una denuncia de carácter racial por parte de un cliente de ascendencia afroamericana que fue identificado como 'macaco' en su boleta de compra.
Este hecho ocurrió en Brasil, exactamente en un local ubicado en la zona sur de la ciudad de Sao Paulo. David Reginaldo de Paula Silva, de 24 años, publicó el comprobante de pago en el cual, en vez de colocar su nombre, el cajero escribió el nombre del animal.
El incidente ocurrió por la madrugada del último sábado, cuando el estudiante fue por una hamburguesa a la mencionada cadena de restaurantes. 
"Presentamos una denuncia policial por injuria racial y este jueves la testigo que le acompañaba en el momento de la compra prestará declaración ante las autoridades", afirmó a la agencia EFE el abogado de Paula Silva, Marcello Primo Muccio.
La publicación del agraviado fue este martes a horas de la mañana y, hasta el cierre de esta nota, se ha compartido más de mil ochocientas veces, convirtiéndose en una denuncia en todo Brasil.
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"El prejuicio racial es una enfermedad que debe ser eliminada de la sociedad brasileña. Es inadmisible que en pleno siglo XXI, en 2018, todavía pasen este tipo de actitudes racistas", escribió Paula Silva en su publicación. 
El abogado declaró a EFE que su cliente "no sabe el nombre del trabajador" que le atendió en ese momento, pero confía en que la investigación abierta por la Policía "siga el curso normal" hasta identificar al empleado.
Como respuesta, Burger King respondió en los comentarios de sus redes sociales que "tomó conocimiento del caso relatado" en la tienda situada en la Avenida Santo Amaro, en un barrio pudiente de Sao Paulo, y afirmó que "está apurando lo ocurrido para que sean tomadas las medidas necesarias".
"La compañía reitera que repudia todo y cualquier acto discriminatorio", agregó Burger King.