PUBLICIDAD
Brasil: 'Mr. Bean', 'Alf', 'Bin Laden' y otros nombres insólitos de candidatos
Aspirantes al Parlamento pueden elegir cómo desean aparecer en las urnas. Algunos apelan a hilarantes opciones.
1 de 11
Imagen
Francisco Carlos da Silva quiere ser diputado estatal de Roraima y, al parecer, apeló a uno de sus oficios para ser recordado en las urnas. (Eleicoes2014.com.br)
2 de 11
Imagen
Moises Barbosa dos Santos es el Hombre Araña que quiere ser diputado federal por Bahía. (palestrantedecruzdasalmas.blogspot.com)
3 de 11
Imagen
Gizeli Figuereido quiere ser diputada distrital del Distrito Federal con el apelativo de la Mujer Maravilla. (Facebook)
4 de 11
Imagen
Arquires de Souza Ferreira aparecerá en las urnas como Batman Capixaba en el estado de Espíritu Santo. (Eleicoes2014.com.br)
5 de 11
Imagen
Clark Crente quiere ser diputado estatal por Paraná. (Facebook)
6 de 11
Imagen
Andre Luis Rangel de Farias eligió el nombre Alf (tal vez por el famoso extraterrestre o las siglas de su nombre) para llegar a ser diputado estatal por Pernambuco. (Facebook)
7 de 11
Imagen
Hilário do Nascimento intenta ser electo diputado federal por el estado de Acre con el apelativo de Mr. Bean. (Eleicoes2014.com.br)
8 de 11
Imagen
Olga Cestaro es candidata a diputada estatal de Sao Paulo por el Partido Social Demócrata Cristiano (PSDC). Pero en su papeleta electoral figura como Olga un Beso y un Queso. (Facebook)
9 de 11
Imagen
Manoel dos Santos Silva Irmao optó por el nombre de Bin Laden por su parecido con el fallecido cabecilla de Al Qaeda. (YouTube)
10 de 11
Imagen
José Raimundo dos Santos o Cara de Hamburguesa va para diputado estatal de Bahía por el partido de Dilma Rousseff. (Facebook)
11 de 11
Imagen
Pedro De Oliveira Luna hace proselitismo como Jesús, nombre con el que aparecerá en el sistema electrónico de votación. (Facebook)
Fecha Actualización
Los brasileños deciden el próximo 5 de octubre si reeligen a Dilma Rousseff como presidenta para los próximos cuatro años, pero también deben elegir senadores y diputados. En este último caso, muchos postulan con nombres hilarantes.
'Jesús', 'Alf', 'Bin Laden', 'Mujer Maravilla', 'Tío de los churros', 'Olga, un beso y un queso', 'Cara de Hamburguesa' o 'Mr. Bean' son opciones que algunos candidatos a diputados estatales o federales escogieron para hacer campaña.
Además, el sistema electoral brasileño les permite aparecer con estos peculiares nombres en las urnas, donde la votación es electrónica y los electores deben digitar el número de su candidato.
Cuando hacen su propaganda, estos aspirantes no olvidan colocar su número, que usualmente es de cuatro cifras a más. Y vaya que estos apelativos los puede ayudar a ser recordados en el momento del sufragio entre miles de propuestas.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD