En Irán, el cantante Mehdi Yarrahi fue castigado con latigazos por cantar un tema que rogaba a las mujeres se quitaran el velo durante las protestas del 2022.
El artista fue condenado a inicios del 2024 a dos años y ocho meses de cárcel y 74 latigazos.
La orden señala que fue sancionado por publicar "una canción ilegal que desafía las costumbres y la moral de una sociedad islámica".
La abogada de Yarrahi confirmó ayer que la sanción fue ejecutada íntegramente y el caso fue cerrado por el Tribunal Revolucionario Islámico de Teherán.
El HeartMate III funciona con una batería externa que la paciente podrá llevar en una mochila, lo que le permitirá moverse con mayor libertad y regresar a casa para compartir con su familia.
En febrero, la condena pasó a ser conmutada a vigilancia electrónica por el delicado estado de salud del cantante de 43 años. Se le puso una tobillera con restricción de movimiento en un radio de mil metros. Una vez que pasó el año de pena, Yarrahi estuvo listo para recibir los 74 latigazos aunque advirtió que le parecía una tortura.
Finalmente, llegó a soportar los latigazos.
El cantante, ganador de un importante festival de música en el pasado, ya había publicado en 2022 'Sorude Zan' (El himno de la mujer), que se convirtió igualmente en un símbolo de las protestas, y se había mostrado crítico con las autoridades, especialmente por la discriminación étnica en su provincia natal, Juzestán.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO