PUBLICIDAD
Caza de delfines pasa factura a Japón: Lo excluyen de asociación de zoológicos
Gobierno dijo estar “perplejo” por la decisión de la instancia mundial. Sin embargo, defensores de los animales felicitaron la decisión.
Imagen
Fecha Actualización
La semana pasada, la asociación mundial de zoos y acuarios (Waza) decidió suspender a su rama japonesa, acusada de continuar aceptando delfines procedentes de la región de Taiji (suroeste de Japón).
Los pescadores de Taiji cazan cada año centenares de delfines de forma tradicional. Los defensores de los animales consideran que esta forma de cazar delfines es muy cruel.
Además, según sus detractores, la demanda de carne de delfín es insuficiente y sólo es rentable si se venden delfines a los zoos y los acuarios.
La Waza acusa a Japón de no haber aplicado su recomendación de imponer una moratoria de dos años sobre los delfines de Taiji.
"Estamos perplejos por el anuncia de la Waza, porque hemos estado examinando el tema y habíamos seguido sus consejos" sobre las manera de mejorar el sistema de captura, dijo el director de la Jaza, Kensho Nagai.
Ecologistas y defensores de los animales se felicitaron de la decisión de la asociación mundial.
"Pedimos al gobierno japonés que ponga fin a la captura de delfines vivos y a la masacre en Taiji, así como a las otras cazas de delfines practicadas por Japón", afirmó Mark Palmer, director asociado del International Marine Mammal Project.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD