PUBLICIDAD
Charleston: Autor de masacre en iglesia dijo que quería incitar 'guerra racial' [Fotos y video]
Dylann Roff, de 21 años, enfrenta 10 cargos por asesinato de 9 afroamericanos y por posesión de arma durante un crimen violento.
1 de 3
Imagen
La Policía de Charleston investiga el ataque, en el que murieron 6 mujeres y 3 hombres, como un crimen de odio. (AP)
2 de 3
Imagen
Un oficial de Policía dijo a la cadena CNN que Dylann Roff declaró a los investigadores que quería “emprender una guerra racial”. (EFE)
3 de 3
Imagen
Dylann Roff, de 21 años, fue acusado de 9 cargos de asesinato por el ataque contra una histórica iglesia afroamericana de Charleston. También enfrenta un cargo de posesión de arma durante un crimen violento. (Reuters)
Fecha Actualización
Dylann Roff, de 21 años, fue acusado de 9 cargos de asesinato por el ataque contra una histórica iglesia afroamericana de Charleston (Carolina del Sur, Estados Unidos), anunció la Policía local este viernes, mientras medios informaron que el joven pretendía incitar a una guerra racial en Estados Unidos.
La Policía de Charleston hizo el anuncio en Twitter y detalló que Dylann Roff comparecerá en una audiencia a las 2 pm. (hora peruana). También enfrenta un cargo de posesión de arma durante un crimen violento.
Un oficial de Policía dijo a la cadena CNN que Dylann Roff declaró a los investigadores que quería "emprender una guerra racial", cuando entró en la Emanuel African Methodist Episcopal Church en Charleston la noche del miércoles y abrió fuego en una reunión de estudio de la biblia.
Los cargos se presentaron un día después de su arresto en Carolina del Norte, 354 kilómetros al norte de la Iglesia Episcopal Metodista Africana Emanuel, que tiene casi 200 años de antigüedad.
La Policía investiga el ataque, en el que murieron 6 mujeres y 3 hombres, como un crimen de odio. El incidente ocurre en un año de protestas raciales en Estados Unidos debido a la muerte de varios hombres afroamericanos desarmados a manos de policías.
El portavoz de la policía de Charleston, Charles Francis, no quiso comentar el reporte de la confesión.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD