PUBLICIDAD
Colombia: Dictan nueva medida carcelaria para 'Popeye' por asesinato de Guillermo Cano
Jhon Jairo Velásquez Vásquez | La Fiscalía tomó esta decisión luego de que nuevas pruebas demostraran que el conocido sicario del narcotraficante Pablo Escobar estuvo detrás del asesinato del entonces director del diario El Espectador, Guillermo Cano.
Imagen
Fecha Actualización
Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, conocido sicario del narcotraficante Pablo Escobar, tendrá una nueva medida de aseguramiento en la cárcel por el magnicidio del periodista Guillermo Cano, según dictó la Fiscalía General de Colombia.
La Fiscalía General de Colombia tomó esta decisión luego de que se recopilaran nuevos testimonios de confesos integrantes y colaboradores del extinto Cartel de Medellín, entre otras evidencias recopiladas.
La fiscalía también implicó a Gustavo Adolfo Gutiérrez Arrubla, alias "Maxwell".
Según se puede leer en la página oficial de la Fiscalía, 'Popeye' y 'Maxwell' "tuvieron conocimiento y habrían incidido en la planeación del atentado contra el entonces director del diario El Espectador (Guillermo Cano)".
Pablo Escobar, fallecido narcotraficante que alcanzó la fama mundial, concertó atentar contra Guillermo Cano Isaza por sus publicaciones contra la organización narcotraficante.
'Popeye' definió la forma y quiénes ejecutarían el crimen, mientras que 'Maxwell' hizo las labores de inteligencia en Bogotá e identificó los movimientos y rutinas del comunicador, según explica la Fiscalía.
Este trabajo conjunto habría sido utilizado por los sicarios que acabaron con la vida del hombre de prensa.
Es por ello que la Fiscalía impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, como presunto coautor del delito de homicidio agravado.
Por su parte, para Maxwell, "se dispuso medida no privativa de la libertad que contempla presentaciones periódicas ante la autoridad competente, prohibición para salir del país, mantener buena conducta individual, familiar y social; no tener contacto ni comunicación con las víctimas, y pagar una caución equivalente a diez salarios mínimos legales mensuales vigentes".
En este momento 'Popeye' tiene privada su libertad por cuenta de un proceso judicial por concierto para delinquir y extorsión agravada.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD