PUBLICIDAD
Conoce la verdadera historia de la niña que se ‘rindió’ ante fotógrafo
Una fotografía se volvió viral al mostrar cómo una menor levantó las manos al confundir una cámara con un arma.
Imagen
Fecha Actualización
La fotografía de una niña siria que alza las manos en señal de rendición al confundir una cámara fotográfica con un arma se volvió viral en los últimos días.
Si bien la imagen resume perfectamente el sufrimiento que viven a diario los niños sirios a causa de la guerra civil que azota a su país, una investigación de la BBC brinda nuevos detalles sobre la ya famosa foto.
La imagen fue posteada en Twitter el 24 de marzo por Nadia Abu Shaban, una fotoperiodista palestina, logrando hasta el momento más de 16 mil compartidos y más de 7 mil favoritos. Sin embargo, fue colocada sin ningún crédito.
photojournalist took this photo 4 Syrian child, thought he has a weapon not a camera so she Gave up ! #Surrended pic.twitter.com/bm1hOWQWJY— Nadia AbuShaban (@NadiaAbuShaban) marzo 24, 2015
Ante los cuestionamientos sobre si la imagen era real o no, Abu Shaban mencionó que desconocía su origen, pero a través de un seguimiento por redes sociales la BBC pudo llegar a su verdadero autor: el fotoperiodista turco Osman Sagirli.
Tras conversar con él, el medio inglés confirmó que la protagonista de la imagen era una niña de cuatro años llamada Hudea y que la fotografía fue tomada en diciembre de 2014, en un campo de refugiados de Atmeh al norte de Siria.
"Estaba usando un lente con teleobjetivo y ella pensó que era un arma", explicó Sagirli, quien ahora trabaja en Túnez.
Según el fotoperiodísta, la niña había llegado junto a su hermano y su madre al campamento, ubicado a 10 kilómetros de la frontera con Turquía, alejándose por más de 150 kilómetros de su hogar en Hama (noroeste).
"Me di cuenta que estaba aterrorizada después de ver la foto porque se mordió los labios y levantó las manos. Normalmente los niños salen corriendo, esconden sus caras o sonríen cuando ven una cámara", manifestó.
Sagirli precisó que la foto fue publicada en enero en el diario Türkiye y tuvo bastante impacto en la población turca. Sin embargo, a partir del tweet de Abu Shaban logró convertirse en viral, y no solo en el mundo de habla inglesa sino también en el hispano.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD