PUBLICIDAD
Obama sobre el coronavirus: “mantengamos la calma, escuchemos a los expertos”
Imagen
Fecha Actualización
Washington [AFP]. El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, retirado en gran medida del debate público desde su salida de la Casa Blanca a principios de 2017, instó el miércoles a mantener la calma y escuchar a los expertos ante la epidemia del nuevo coronavirus.
“Mantengamos la calma, escuchemos a los expertos, dejémonos guiar por la ciencia”, tuiteó el exmandatario a sus más de 113 millones de seguidores.
En todo el mundo, 3.245 personas han muerto por el virus surgido en China en diciembre. Casi 95.000 han sido infectados en 81 países y territorios, según el último balance de AFP basado en fuentes oficiales a las 17:00 GMT del miércoles.
Los principales países afectados son China continental (80.270 casos, 2.981 muertes), Corea del Sur (5.621 casos, 32 muertes), Italia (3.089 casos, 107 muertes), Irán (2.922 casos, 92 muertes) y Japón (287 casos, 12 muertes).
Estados Unidos no ha sido muy afectado hasta ahora. El estado de Washington, en la costa oeste, ha sido el que registró el mayor número de enfermos, con más 27 casos confirmados y 10 muertes. Alrededor de 130 casos en total han sido diagnosticados en el resto del país.
“Protéjanse y protejan a su comunidad del coronavirus con precauciones de sentido común: lávense las manos, quédense en casa cuando estén enfermos y escuchen a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y a las autoridades sanitarias locales. Dejen los tapabocas para los trabajadores de la salud”, escribió Obama.
Protect yourself and your community from coronavirus with common sense precautions: wash your hands, stay home when sick and listen to the @CDCgov and local health authorities. Save the masks for health care workers. Let’s stay calm, listen to the experts, and follow the science.
— Barack Obama (@BarackObama) March 4, 2020
La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó el miércoles su preocupación porque los tapabocas, gafas y otros equipos de protección utilizados por los trabajadores de la salud se estaban agotando debido a “la creciente demanda, el acaparamiento y el mal uso”.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD