PUBLICIDAD
Coronavirus USA EN VIVO 22 de abril: se eleva a más 46 000 el número de muertos por COVID-19
Después de Estados Unidos, los países más afectados son Italia con 24.648 muertos y 183.957 casos, España con 21.717 muertos (208.389 casos), Francia con 20.796 muertos (158.050 casos), y Reino Unido con 17.337 muertos (129.044 casos).
Imagen
Fecha Actualización
CORONAVIRUS USA | La cantidad de muertos en Estados Unidos, que registró su primer deceso vinculado al virus a fines de febrero, asciende a 46.583. El país registró 839.675 contagios. Las autoridades consideran que 75.673 personas sanaron.
ACTUALIZACIÓN 08:30 PM
Estados Unidos registró 1.738 muertes por coronavirus en 24 horas el miércoles, una caída en el número en comparación con el día anterior, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, referencia en la recopilación de estos datos.
Este informe del día lleva a 46.583 el número total de muertes registradas desde el comienzo de la pandemia en Estados Unidos, el país oficialmente más afectado en el mundo por la Covid-19.
La mayor potencia económica ahora tiene más de 839.675 personas infectadas con el virus, según el recuento de cifras, actualizadas continuamente.
Casi 4,5 millones de personas han sido evaluadas por pruebas en todo el país.
Nueva York es el epicentro de la epidemia de Covid-19 en Estados Unidos, aunque el estado de la costa este parece haber resistido lo peor de la crisis.
EL CORONAVIRUS EN EL MUNDO
Después de Estados Unidos, los países más afectados son Italia con 24.648 muertos y 183.957 casos, España con 21.717 muertos (208.389 casos), Francia con 20.796 muertos (158.050 casos), y Reino Unido con 17.337 muertos (129.044 casos).
SUSPENSIÓN MIGRATORIA
El presidente Donald Trump anunció este martes la “suspensión” al menos por 60 días de la inmigración legal permanente a Estados Unidos -exceptuando las visas temporales- argumentando que con ello busca proteger el empleo en el país, muy golpeado por la crisis por la pandemia del coronavirus.
El mandatario ofreció los primeros detalles de un vago anuncio hecho en la noche del lunes, abordando un tema clave para su base conservadora en momentos en que se disparó el desempleo en el país debido a la crisis del coronavirus, que deja más de 43,000 muertos en Estados Unidos.
Trump explicó que la medida busca “proteger a los trabajadores estadounidenses”, en un momento en que desde mediados de marzo 22 millones de personas han pedido ayuda tras perder sus empleos.
“Al suspender la inmigración, esto va a ayudar a los estadounidenses desempleados a que estén en primera línea cuando se reabra Estados Unidos”, dijo Trump.
El presidente dijo que “probablemente” va a firmar el decreto el miércoles y que esta “pausa” va a tener efectos por 60 días, después de los cuales va a haber una evaluación.
“Esta orden solo se aplica para individuos que buscan la residencia permanente, en otras palabras la Tarjeta Verde (green cards)”, dijo el mandatario asegurando que no va a afectar los permisos temporales.
Es probable que esta orden, como cualquier otra orden ejecutiva sobre migración, termine en la justicia y el anuncio del lunes ya fue criticado por la oposición demócrata.
DESMIENTEN FAKE NEWS
La Organización Mundial de la Salud (OMS) desmintió este martes una de las informaciones falsas que más circulan en los últimos días sobre el coronavirus, aclarando que el patógeno tiene origen animal y no proviene de un laboratorio.
“Toda la evidencia que tenemos sugiere que el virus tuvo un origen animal y no sufrió manipulaciones genéticas”, aclaró la portavoz de la organización, Fadela Chaib.
“Muchos investigadores han podido analizar las características genéticas del virus y no han encontrado indicaciones que apoyen la idea de que el virus se haya construido en un laboratorio”, declaró.
“No solo luchamos cada día contra la pandemia, sino también contra la infodemia”, dijo la portavoz, quien es una de las responsables de la comunicación de la OMS en su sede mundial en Ginebra.
Se refería así a las múltiples informaciones falsas que han circulado sobre el coronavirus desde el inicio de la crisis sanitaria.
Una vez más, la OMS aclaró que el reservorio natural del virus SARS-CoV-2 eran los murciélagos y que de allí llegó a una especie “intermediaria” desde la que saltó al hombre.
Se ha hablado con insistencia de que esa especie fue el pangolín, un mamífero fuertemente traficado, pero los científicos todavía no han concluido las investigaciones a ese respecto, de modo que no se cuenta con una respuesta concluyente.
“Hay muchos expertos trabajando en el origen del virus, todavía no conocemos la fuente inicial, pero todo apunta a su origen animal y que no fue ni manipulado ni construido en un laboratorio o en algún otro sitio. Esta es la posición de la OMS como una organización que se basa en la ciencia”, insistió Chaib.
Sobre cómo el coronavirus cruzó la barrera de las especies, “todavía no lo sabemos, y por eso las investigaciones continúan. Es habitual que ante un nuevo virus las teorías conspiracionistas sobre su origen se propaguen”.
Las primeras insinuaciones de que el SARS-CoV-2 salió del laboratorio del Instituto de Virología de la ciudad china de Wuhan, donde se registró el primer brote del coronavirus, han provenido del Gobierno estadounidense, que ha anunciado una investigación sobre cómo el virus se diseminó al resto del mundo.
Esta información ha sido replicada por numerosos medios de prensa y en redes sociales.
“Debemos concentrarnos en hechos y no en el miedo (...). Parte de las falsedades que aparecen en los medios y en plataformas sociales tienen que ver con teorías espurias”, insistió Chaib.
Como una especie de contraargumento, en China se ha extendido el rumor de que el virus llegó a Wuhan desde Estados Unidos.
Desde que se inició la pandemia, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se ha referido varias veces a la necesidad de combatir la desinformación, una labor en la que las autoridades nacionales tienen un papel esencial.
DENUNCIAN PRESUNTO ENCUBRIMIENTO
Los residentes de un condado en Nueva York demandaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por presunta negligencia grave al encubrir y responder a la pandemia del nuevo coronavirus.
Según señala el New York Post en base a reportes de la agencia Reuters, la demanda hecha por tres residentes del condado de Westchester fue presentada el lunes en una corte federal de White Plains.
Los residentes acusan a la OMS de no declarar de manera inmediata la pandemia, monitorear la respuesta de China, aconsejar a los miembros sobre la manera de cómo responder al brote, coordinar una respuesta global y proporcionar pautas de tratamiento para la enfermedad,
Las personas que figuran en la demanda son el médico Richard Kling, Steve Rotker y Gennaro Purchia. Estos demandantes afirman que fueron “heridos y dañados por la conducta negligente de la OMS”.
En el reporte también se señala que Kling y Rotker son de la zona de New Rochelle, uno de los puntos más fuertes donde golpeó la pandemia a principios de marzo.
La demanda “busca daños no especificados por lo que llamaron el daño “incalculable” de la OMS” a los más de 755.000 residentes adultos del condado.
Por otro lado, la experta en derecho Chimène Keitner, sostuvo que la demanda probablemente va ser desestimada porque en Estados Unidos la ley le faculta a la OMS “inmunidad funcional” en este tipo de casos.
Keitner también dijo que esta acusación no precisa el daño sufrido por los “demandantes individuales”, ni tampoco muestra el deber legal que les debía la organización.
VIDEO RECOMENDADO:
Coronavirus en Estados Unidos: Trump presenta un plan para “reabrir” la economía
TE PUEDE INTERESAR
Advierten que una segunda ola de coronavirus en Estados Unidos podría ser aún más devastadoraGobernador de Nueva York tras decisión de reabrir economías: “No es momento de actuar estúpidamente”Coronavirus: ¿Cuál ha sido el impacto de la pandemia en la industria de la música urbana?Hospital en Nueva York despide con una gran celebración a su paciente 750 que superó el coronavirus
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD