PUBLICIDAD
Coronavirus USA EN VIVO 29 de abril: 60.853 muertos por COVID-19
Después de EE.UU., los países más afectados son Italia con 27.359 muertos y 201.505 casos, y España con 24.275 muertos (212.917 casos).
Imagen
Fecha Actualización
Estados Unidos registró 2.502 nuevas muertes en las últimas 24 horas relacionadas con el nuevo coronavirus, según el recuento del miércoles publicado por la Universidad Johns Hopkins.
Con las últimas muertes, el balance total de Estados Unidos asciende a 60.853 fallecidos desde el inicio de la pandemia, según cifras de la universidad.
NOTA ORIGINAL
La cantidad de muertos en Estados Unidos, que registró su primer deceso vinculado al COVID-19 a principios de febrero, asciende a 58.355. El país registró 1.012.583 contagios. Las autoridades consideran que 115.936 personas sanaron.
Después de Estados Unidos, los países más afectados son Italia con 27.359 muertos y 201.505 casos, España con 24.275 muertos (212.917 casos), Francia con 23.660 muertos (168.935 casos), y Reino Unido con 21.678 muertos (161.145 casos).
Donald Trump pide la reapertura de centros educativos antes de junio
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró favorable a reabrir el lunes muchos centros educativos del país antes de las vacaciones del verano boreal, pero dijo que la decisión dependería de los gobernadores estatales.}
Creo que veremos muchas escuelas reabrir incluso por un corto tiempo, y eso sería algo bueno”, dijo durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.
“Los jóvenes parecen estar bien para salir” frente al nuevo coronavirus, señaló el multimillonario republicano.
La mayoría de los centros de enseñanza estadounidenses cerraron hace varias semanas como parte de las medidas de contención y confinamiento para detener la pandemia, que, como en otras partes del mundo, dificulta que muchos padres trabajen en casa.
A pesar de estas medidas, la pandemia ha progresado rápidamente en Estados Unidos, donde hay casi un millón de casos de infectados y 56,000 muertos. Sin embargo, parece que está llegando el momento para el presidente que, impaciente por reflotar la economía, presentó hace casi dos semanas un plan para reactivar el país.
En la estrategia defendida por la Casa Blanca, las aulas no deberían reabrirse hasta al menos 15 días después de la reanudación de otras actividades económicas.
Pero Trump pareció barrer este calendario el lunes. “Sé que algunos gobernadores aún no están listos para reabrir su estado, pero pueden estar listos para reabrir sus escuelas, es su elección”, subrayó.
Tests de coronavirus a viajeros que llegan desde Latinoamérica
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este martes que se plantea exigir que los viajeros con destino a Estados Unidos tengan que someterse a un test para descartar que tengan el coronavirus antes de embarcar en vuelos hacia su país, en particular aquellos procedentes de Latinoamérica.
“Estamos diseñando un sistema por el que haríamos pruebas (a los pasajeros), y estamos trabajando con las aerolíneas en eso”, dijo Donald Trump en declaraciones a la prensa al comienzo de una reunión en la Casa Blanca con el gobernador de Florida, Ron DeSantis.
“Probablemente vamos a hacerlo (...). Es una decisión muy importante, porque tenemos mucho negocio que llega desde Suramérica, desde Latinoamérica”, en particular a Florida, agregó Donald Trump.
Preguntado por si se refería a tests de diagnóstico del Donald Trump o simplemente a chequeos de temperatura corporal, Donald Trump replicó: “Ambos”.
El presidente de Estados Unidos se expresó así después de que un periodista preguntara a DeSantis si le preocupa que, a medida que aumentan los casos de coronavirus en países de Latinoamérica, pueda haber una nueva oleada de COVID-19 en Florida debido al flujo de viajeros de la región que llegan a los aeropuertos del estado.
DeSantis respondió que eso le preocupa desde "hace tiempo" debido a la evolución de los contagios en "Brasil y otros lugares que tienen mucha interacción con Miami".
"Si hay vuelos internacionales, quizá debería ser responsabilidad de las aerolíneas asegurarse (de que los pasajeros no tienen la enfermedad) antes de que suban al avión y vengan a este país", afirmó el gobernador.
Donald Trump le preguntó entonces si estaba pensando en “cortar (la llegada de vuelos desde) Brasil”, el país latinoamericano con más casos de coronavirus, más de 67.000.
DeSantis contestó que no, e insistió en que lo que proponía era que “la aerolínea someta (a los viajeros) a un test” antes de volar, pero Donald Trump insistió en preguntarle si en algún momento estaría a favor de “vetar la entrada de (los viajeros de) ciertos países” de Latinoamérica.
El gobernador replicó que solo aconsejaría esa medida si esos viajeros estuvieran “difundiendo” la enfermedad en su estado, y Donald Trump le pidió que siguiera pendiente del tema y le avisara si en algún momento consideraba que esa medida es pertinente.
El Gobierno de Donald Trump ya ha vetado el acceso a Estados Unidos de los viajeros procedentes de China y la mayor parte de Europa con el objetivo de contener la expansión del coronavirus, algo que no ha impedido que los casos de COVID-19 asciendan en el país a casi un millón de casos, un tercio del total global, y que los muertos se sitúen en más de 56.000.
DeSantis propuso en concreto que las aerolíneas sometan a los pasajeros a los tests rápidos desarrollados por el laboratorio estadounidense Abbott, que pueden dar un resultado positivo en unos 5 minutos y uno negativo en alrededor de 13.
Personas con síntomas de coronavirus podrán tomarse sus propias muestras en Nueva York
Las clínicas médicas públicas de la ciudad de Nueva York pronto tomarán un nuevo camino en cuanto a las pruebas de coronavirus, optando por un procedimiento que permite a las personas tomarse las muestras ellas mismas siguiendo las instrucciones de personal sanitario, anunció el alcalde Bill de Blasio el lunes.
El alcalde de Nueva York indicó que la toma autónoma de muestras con hisopos aumentaría y facilitaría la realización de pruebas, a la vez que serían más seguras tanto para la población como para el personal médico.
“Esto es algo que vamos a empezar a usar enérgicamente dado que es mejor para todos”, aseveró el alcalde demócrata.
Hasta ahora, las pruebas habían sido realizadas principalmente por personal sanitario introduciendo un hisopo en las fosas nasales de las personas. La sensación con frecuencia hace a la gente estornudar o toser durante el procedimiento delante del personal de salud, explicó el doctor Mitchell Katz, presidente del Sistema de Salud y Hospitales de la ciudad de Nueva York.
El nuevo método empezará a implementarse en los próximos días en ocho centros de pruebas comunitarios en distintos puntos de la ciudad. El proceso iniciará de la siguiente manera: Un trabajador de salud explicará la manera de tomar la muestra antes que las personas se dirijan a otra área, utilicen el hisopo nasal y escupan en un vaso una segunda muestra para verificación. Las muestras serán entonces entregadas al personal sanitario para someterlas a pruebas.
De Blasio dijo que el método permitirá que el personal de salud y las personas que se realizan las pruebas mantengan el distanciamiento social, reducirá la necesidad de que el personal sanitario tenga que hacerse cargo de todo el proceso y permitirá que las clínicas realicen hasta 20 pruebas por hora, en lugar de 15.
Hasta ahora, más de 5.000 personas se han realizado la prueba en centros comunitarios del gobierno de la ciudad desde el 17 de abril.
Trump no se responsabiliza por aumento de intoxicaciones de personas que usan desinfectantes
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó en sus últimas declaraciones que no se responsabilizaba por ningún aumento en los reportes diarios de las personas que usan desinfectantes de manera incorrecta después de sus sugerencias de tratamientos contra el nuevo coronavirus.
Según informa la cadena CNN, los periodistas le preguntaron a Trump por el presunto aumento de intoxicaciones en su país, a lo que el mandatario respondió de manera enérgica: “No puedo imaginar por qué”.
Incluso, Trump también fue cuestionado sobre si asumía alguna responsabilidad en sus declaraciones de la semana pasada y el presidente repitió: “No, no puedo imaginar por qué”.
El jueves, Trump sorprendió a todos cuando sugirió que los médicos podrían tratar a los enfermos de COVID-19 introduciendo rayos ultravioleta en su cuerpo o con inyecciones de desinfectantes industriales.
“Y también vemos que el desinfectante, lo mata (al virus) en un minuto. Un minuto. Si hubiera una forma que pudiéramos hacer eso, por ejemplo con una inyección dentro, como una limpieza”, planteó durante la rueda de prensa diaria sobre el coronavirus.
Tras recibir numerosas críticas de expertos y de fabricantes de desinfectantes, el presidente afirmó el viernes que dijo esas palabras “sarcásticamente”.
VIDEO RECOMENDADO: La OMS advierte: “Este virus nos acompañará durante un largo tiempo”
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD