PUBLICIDAD
La salud de Nadia, la primera tigresa contagiada de coronavirus en el mundo, evoluciona favorablemente
Imagen
Fecha Actualización
Buenas noticias. La tigresa que resultó contagiada con coronavirus “muestra evidencia de mejoría todos los días”, informó el jefe de veterinarios del zoológico del Bronx, en Estados Unidos.
Nadia, la tigresa malaya de 4 años y otros seis felinos que contrajeron COVID-19, están respondiendo bien al tratamiento, que incluye medicamentos antiinflamatorios y antibióticos, precisó el especialista Paul Calle, a KMGH.
La Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre (WCS, por sus siglas en inglés), responsable del zoológico, informó el último domingo en un comunicado que Nadia y otros seis de su especie, incluido su hermano gemelo Azul, presentaron tos seca y síntomas similares a los de la gripe.
"Afortunadamente, muestran evidencia de mejoría todos los días y sabes que es solo un tratamiento sintomático", dijo Calle.
El veterinario agregó que el grupo de animales probablemente fue infectado por un cuidador del zoológico asintomático, aunque aún no han identificado a esta persona: “Se transmite de persona a persona y estoy seguro de que fue uno de nuestro personal que nunca se enfermó y que estaba perdiendo el peso y nunca supo que estaba infectado o que estaba perdiendo antes de enfermarse”.
SU HERMANO AZUL Y OTROS GRANDES FELINOS
Nadia no es el único animal afectado por la Covid-19 en este zoo. También están enfermos el tigre conocido con el nombre de Azul (hermano de Nadia), dos ejemplares de tigre de Amur (Panthera tigris virgata) y tres leones africanos (Panthera leo). Todos ellos residentes hasta ahora del área Tigres de Montaña en este famoso zoológico de Nueva York.
Mientras que los otros tigres y leones también exhibían síntomas, el zoológico decidió evaluar solo a Nadia porque era la más enferma y había comenzado a perder el apetito, y no querían someter a todos los felinos a la anestesia.
El Zoológico del Bronx se encuentra dentro del Parque del Bronx, en el Bronx, en Nueva York. Está entre los más grandes zoológicos en el mundo, y es el más grande en América del norte, con unos 6.000 animales que representan más o menos a 650 especies de alrededor de todo el mundo.
La inmensa mayoría de los parques zoológicos y reservas de fauna de los países afectados por la pandemia de la COVID-19 están cerrados al público desde hace días. El Bronx Zoo cerró sus puertas el 15 de marzo y solo pueden acceder al recinto los trabajadores que cubren los servicios mínimos.
Las autoridades estatales y los responsables del Bronx Zoo indican que no existen indicios de que otros animales de esta instalación estén afectados y confían en que Nadia y sus compañeros se recuperen en pocas semanas.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD