PUBLICIDAD
Mató a su novia de toda la vida porque creía que tenía coronavirus y luego se suicidó en Illinois
Patrick Jesernik es protagonista en el condado de Will del asesinato de su novia y su posterior suicidio tras creer que habían sido contagiados del nuevo coronavirus.
Imagen
Fecha Actualización
La historia de Patrick Jesernik, de 54 años, y Cheryl Schrieger, de 59, ha conmocionado a todo el condado de Will en Illinois en Estados Unidos. Se trata de una doble muerte en medio de un escenario de miedo y temor creado por la propagación del coronavirus.
Como un gran número de personas en el mundo, Patrick no podía dormir al evidenciar los primeros “síntomas” de coronavirus en Cheryl. Ella había mostrado malestares leves, pero él empezó a sugestionarse al creer que también podía estar contagiado.
Con el pasar de los días, Patrick tomó una terrible decisión. Según relatan medios como la “BBC”, el “Diario La Prensa” de Nueva York e “Infobae”, la fatídica historia comienza con una dificultad al respirar y un poco de fiebre en Cheryl Schrieger. La mujer acudió al centro médico más cercano y se hizo una prueba para ver si realmente estaba enferma.
Sin embargo, luego de la prueba, una denuncia hizo que las autoridades lleguen hasta la vivienda de Patrick y Cheryl en Bruce Road en Lockport Township. Habían transcurrido algunos días sin noticias de la pareja y los familiares del hombre se mostraron preocupados ante la falta de respuesta. Inmediatamente, llamaron al 911 para que fueran a su casa.
“Los padres de Patrick Jesernik pidieron que se revisara la casa de su hijo porque no habían tenido noticias suyas. Los detectives y los investigadores de la Oficina del Sheriff del condado de Will fueron enviados a la residencia y comenzaron a procesar la escena y llevar a cabo una investigación”, indicaron las autoridades.
Las puertas de la vivienda estaban totalmente cerradas. La policía y los bomberos ingresaron por la fuerza y encontraron a ambos sin vida. Las autoridades lo han calificado como un aparente asesinato-suicidio.
“No había signos de lucha, y la casa estaba ordenada y limpia”, manifiesta el documento policial. Los cuerpos estaban en dos cuartos diferentes y al costado de Patrick se encontró un arma.
Detalles al descubierto
Las autoridades de Illinois comenzaron a investigar detalladamente el caso de la pareja. Testigos y familiares dijeron que Patrick tenía miedo de que su pareja y él hubieran sido infectados por el COVID-19. “Cheryl se había hecho la prueba hace dos días”, indicó.
Incluso, la autopsia reveló que “Cheryl Schriefer recibió un disparo en la parte posterior de la cabeza a corta distancia, y su muerte se considera un homicidio. Patrick murió como resultado de una herida de bala autoinflingida, y su muerte se considera un suicidio”.
Además, se dijo que "tanto Cheryl como Patrick dieron negativo para el virus COVID-19”.
En cantidad de casos, Estados Unidos es el país más afectado con 368.449 contaminaciones oficialmente diagnosticadas, entre ellas 10.993 muertes y 19.865 sanados.
(Con información de AFP).
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD