PUBLICIDAD
Esposa del alcalde de Illinois fue detenida en un bar pese a restricciones impuestas
Imagen
Fecha Actualización
Escandaloso. El alcalde de un poblado de Illinois, en Estados Unidos, amenazó hace unos días con arrestos para los infractores que desacaten la disposición de cuarentena impuesta en su localidad por el avance del coronavirus. Sin embargo, solo unas horas después fue su esposa una de las primeras detenidas por desobedecer sus órdenes.
Este insólito caso ocurrió en la localidad de Alton en donde el burgomaestre Brant Walker decidió extremar medidas para evitar contagios en su condado, pero no imaginó que sea un familiar suyo quien desoyera las indicaciones.
“Estos son tiempos muy serios y le ruego que se quede en casa (...) Le he ordenado al departamento de policía que use su discreción para emitir citas o hacer arrestos”. para aquellos que se niegan a seguir el mandato de estadía en el hogar emitido por el estado ", expresó el último viernes en conferencia de prensa.
Menos de 48 horas después, la policía encontró a la esposa de Walker, Shannon, en un bar, en el centro de Alston, según reveló el mismo el alcalde en un comunicado en el que también se disculpó con la comunidad asegurando que se encontraba avergonzado pues su esposa había exhibido una “asombrosa falta de juicio”.
La autoridad también señaló que solicitó a la Policía que la tratara como a cualquier ciudadano. "Le indiqué al jefe de policía que la tratara como lo haría con cualquier ciudadano que viole la orden y que se asegure de que no reciba ningún trato especial”, aseveró.
La orden impuesta en esta parte de Illinois prohíbe las reuniones públicas y privadas de cualquier número de personas fuera de un solo hogar o unidad de vivienda.
Tras la detención, la esposa del alcalde será citada a la corte con un cargo de delito menor de Clase A que podría llevarla hasta 364 días en la cárcel y el pago una multa de $, 2500.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD