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Demna Gvasalia, el diseñador detrás de las zapatillas destruidas de $ 1,850 de Balenciaga

Cuando comenzó en la firma era un desconocido para el mundo de la moda, ahora es uno de los directivos más famosos.

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Fecha Actualización
La lujosa marca Balenciaga lanzó una versión desgastada de sus zapatillas Paris High Top, a las que ha bautizado como las Full Destroyed o completamente destruidas. Demna Gvasalia, autor del controversial diseño de zapatillas, era un desconocido en la moda hasta que fue designado por el conglomerado de lujo Kering, propietario de Balenciaga y de otras marcas como Saint Laurent y Gucci.
Gvasalia nació en Georgia en 1981, cuando el país estaba bajo dominio soviético. Pero en 1993, cuando tenía 12 años, se convirtió en refugiado, porque su familia dejó el país por una guerra civil. Más tarde regresó a Georgia para estudiar economía internacional en la Universidad Estatal de Tbilisi en la capital del país.
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Después de graduarse asistió a la Real Academia de Bellas Artes de Amberes, Bélgica, donde obtuvo su maestría en diseño de moda en 2006. Hoy vive con su esposo, el músico y compositor francés Loïck Gomez, y sus dos perros en un pueblo cerca de Zúrich, Suiza. Habla con fluidez seis idiomas.
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Su incursión en la industria se produjo como fundador de Vetements, la marca de ropa urbana anárquica que lanzó con su hermano Guram en 2014. Pero con su estilo subversivo y su activismo, el georgiano ya ha consolidado su nombre como estrella en el selecto universo de estilistas famosos, tal como lo menciona el medio BBC.
También ha convertido a Balenciaga en la marca de más rápido crecimiento en el mercado de lujo.
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En 2019, sus ingresos superaron los US$1.000 millones y fue considerada una de las tres primeras compañías en The Lyst Index, un ranking trimestral de las marcas y productos de moda más populares. Para ello, Gvasalia cuenta con un público fiel: los millennials, que representan el 65% de los clientes de Balenciaga.
De acuerdo con el portal de la firma, el calzado es una edición limitada y está disponible en negro y blanco. El modelo, además, lleva grabado el codiciado nombre de la empresa.
La nueva creación, sin embargo, ha sido criticada en redes sociales y ha causado la creación de muchísimos memes.
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