Marruecos fue azotado por dos días de intensas lluvias que excedieron los promedios anuales de precipitaciones, lo cual originó que el desierto más famoso del mundo cambie su paisaje.
MIRA: ¡Confirmado! Israel MATÓ AL LÍDER DE HAMÁS en bombardeo a colegio en Franja de Gaza
El desierto del Shara abarca doce países de África y es el más cálido del mundo. EL diluvio de dos días podría tener un efecto en los patrones climáticos en los próximos meses.
"Han pasado entre 30 y 50 años desde que llovió tanto en tan poco tiempo", aseguró Houssine Youabeb, miembro de la agencia meteorológica de Marruecos, a la agencia Associated Press.
En Tagounite, una localidad ubicada a 450 kilómetros al sur de Rabat, la capital, se registró más 100 milímetros de lluvia en 24 horas.
Los meteorólogos denominan este fenómeno como tormenta extratropical. La agencia meteorológica de Marruecos explicó que mientras el aire retiene más humedad, aumenta la evaporación y provoca tormentas.
Imágenes de la NASA revelan que un lago que estuvo seco durante 50 años en Zagora y la ciudad de Tata se está llenando como consecuencia del diluvio.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA: recibe por correo o por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!