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DHL Express usará combustible sostenible para reducir la contaminación ambiental

Empresas de combustible de aviación sostenible se comprometen a suministrar a DHL Express más de 800 millones de litros de Combustible de Aviación Sostenible (SAF) hasta 2026.

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Fecha Actualización
DHL Express en su estrategia hacia la descarbonización de la aviación y una mayor sostenibilidad confirmó que las empresas de combustible sostenible bp y Neste proporcionarán más de 800 millones de litros de combustible de aviación sostenible (SAF por sus siglas en inglés) a DHL Express en los próximos cinco años. Este es uno de los acuerdos de SAF más grandes en aviación hasta la fecha.
DHL Express transporta más de 480 millones de documentos y paquetes urgentes anualmente a través de su red global en 220 países y territorios. En este sentido, con los 800 millones de litros, los aproximadamente 1.000 vuelos anuales de DHL en la ruta entre Cincinnati (EE. UU.) y Leipzig (Alemania), podrían ser operados por Boeing 777s durante aprox. 12 años, asumiendo un uso de combustible de aviación sostenible, SAF, del 100%. En total, esto corresponde a 12.000 vuelos de larga distancia sin emisiones de carbono.
“Como líder mundial en logística, nuestro compromiso es ofrecer soluciones ecológicas y más sostenibles a nuestros clientes. Los acuerdos históricos de SAF con bp y Neste marcan un paso importante dentro de la industria de la aviación y validan el marco de nuestro plan de ruta sostenible”, afirma Frank Appel, CEO del Grupo Deutsche Post DHL.
“El uso de combustible de aviación sostenible, SAF, es actualmente una de las rutas clave de la industria de la aviación para reducir las emisiones de CO2 a lo largo del ciclo de vida del combustible de aviación con los tipos de aeronaves actualmente disponibles”.
Grupo Deutsche Post DHL para el 2030 planea usar el 30% de combustible de aviación sostenible para todo el transporte aéreo
En su hoja de ruta de la sostenibilidad, el Grupo Deutsche Post DHL Group se ha comprometido a utilizar un 30% de mezcla de SAF en todo el transporte aéreo para 2030. Ambos proveedores proporcionarán SAF producido a partir de aceites residuales.
Con la introducción de SAF previamente anunciada en la red de DHL en San Francisco (SFO), East Midlands (EMA) y Amsterdam (AMS), superarán el 50% del objetivo de DHL Express de alcanzar el 10% de mezcla de SAF para todos los servicios de transporte aéreo para 2026.
DHL espera que estas colaboraciones estratégicas ahorren aproximadamente dos millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono durante el ciclo de vida del combustible de aviación, equivalente a las emisiones anuales de gases de efecto invernadero de aproximadamente de 400.000 vehículos particulares
¿Cuáles son los beneficios del combustible de aviación sostenible (SAF por sus siglas en inglés)?
El SAF que procedente de desechos y residuos puede proporcionar una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de hasta un 80% a lo largo de su ciclo de vida en comparación con el combustible de aviación convencional al que sustituye, reduciendo así la huella de carbono de DHL. Para garantizar que el combustible sea sostenible, se evita el uso de materias primas que compiten con la producción de alimentos o que provocan un cambio indirecto en el uso de la tierra.
“Con cada acuerdo de combustible de aviación sostenible) SAF, somos cada vez más conscientes de la enorme tarea que tenemos por delante en la utilización de soluciones más sostenibles para ayudar a nuestros clientes. No pasa un día sin que nuestros clientes nos pregunten sobre soluciones logísticas bajas en carbono y que nos asociemos con ellos en nuestra aspiración conjunta de ser parte de la creación de un futuro más sostenible”, dice John Pearson, CEO de DHL Express.
DHL Express tiene como objetivo expandir sus asociaciones con proveedores de combustible de aviación sostenible en el futuro y aumentar continuamente el porcentaje de SAF en su transporte aéreo. DHL mantiene su compromiso de apoyar tecnologías innovadoras para reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero de la aviación, tal como se establece en la hoja de ruta de sostenibilidad del Grupo Deutsche Post DHL Group.
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