PUBLICIDAD
Trump pide deportar a inmigrantes ilegales "sin jueces ni casos en tribunales"
Presidente de Estados Unidos dijo que "no se puede aceptar a todas las personas que tratan de entrar por la fuerza" a EE.UU.
1 de 5
Imagen
En las manifestaciones pidieron que se flexibilicen las reglas para el ingreso de ilegales a los Estados Unidos. (EFE)
2 de 5
Imagen
Cientos de personas participaron en manifestaciones contra la política del gobierno de Donald Trump de separar a las familias detenidas en la frontera entre Estados Unidos y México. (EFE)
3 de 5
Imagen
Donald Trump tomó una dura medida contra niños, adolescentes y adultos indocumentados. (AP)
4 de 5
Imagen
Donald Trump encerró a niños y adultos en jaulas. (AFP)
5 de 5
Imagen
Trump ha sido el blanco de críticas en los últimos días por permitir la separación de los niños inmigrantes en la frontera sur. (EFE)
Fecha Actualización
El presidente Donald Trump volvió a la carga contra los inmigrantes que ingresan ilegalmente a su país por la frontera entre México y Estados Unidos. Hoy manifestó que estas personas deberían ser enviadas inmediatamente hacia su lugar de origen sin ningún proceso judicial.
Enfrentado a reclamos públicos y presiones incluso desde su propio Partido Republicano, Trump revirtió la semana pasada su política de separar niños migrantes de sus padres en la frontera, para que los adultos pudieran ser detenidos y enjuiciados, lo que normalmente tarda meses.
Desde que cedió en el tema, el miércoles último, Trump duplicó sus críticas a las leyes de inmigración a través de su cuenta de Twitter y en discursos en los que equiparó a los inmigrantes ilegales con invasores que tratan de forzar su ingreso al país.
"No podemos permitir que todas estas personas invadan nuestro país. Cuando alguien entra, debemos inmediatamente, sin jueces ni casos en tribunales, devolverlos al lugar de donde vinieron. Nuestro sistema es una burla a la buena política inmigratoria y la ley y el orden. La mayoría de los niños llegan sin padres", escribió Donald Trump en Twitter.
We cannot allow all of these people to invade our Country. When somebody comes in, we must immediately, with no Judges or Court Cases, bring them back from where they came. Our system is a mockery to good immigration policy and Law and Order. Most children come without parents...
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 24 de junio de 2018
"No se puede aceptar a todas las personas que tratan de entrar por la fuerza a nuestro País ¡Fronteras Fuertes, Sin Delito!", agregó.
Trump no diferenció entre personas que entraron a Estados Unidos para buscar asilo y los inmigrantes ilegales.
Las leyes estadounidenses de inmigración ofrecen ciertos derechos a los inmigrantes indocumentados arrestados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas. En la mayoría de los casos, se les permite una audiencia completa frente a un juez de migraciones antes de ser deportados.
Con información de Reuters
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD