En un hecho sin precedentes en la historia de Estados Unidos, Donald Trump se ha convertido en el primer condenado por delitos graves en llegar a la presidencia.
Vale resaltar que el presidente electo enfrentaba 34 cargos por fraude empresarial relacionados con el desvío de dinero para comprar el silencio de la actriz de cine para adultos, Stormy Daniels.
Las detenciones se llevaron a cabo en los estados Zulia, Carabobo, Lara, Trujillo, Portuguesa, Yaracuy y Caracas.
Estos cargos se centran en la falsificación de registros comerciales y el uso indebido de fondos de su empresa para encubrir un pago de $130 mil a la actriz de cine para adultos durante su campaña presidencial de 2016.
Este pago tenía como objetivo callar a la actriz con quien habría mantenido una relación sexual durante ese año, evitando un posible daño a su imagen pública en plena contienda electoral.
La acusación detalla que el magnate ordenó a su entonces abogado personal, Michael D. Cohen efectuar el pago y posteriormente encubrir la transacción con reembolsos clasificados falsamente como gastos ordinarios.
Cada uno de los 34 cargos corresponde a una factura, cheque o anotación contable relacionados con este esquema de sobornos entre el futuro presidente de Estados Unidos y la actriz de cine para adultos.
Otras sentencias pendientes
1. Intento de interferencia electoral en Georgia: En este caso, se le acusa de intentar influir en los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en ese estado.
2. Documentos clasificados en Mar-a-Lago: Una investigación federal está en curso por el manejo inadecuado de documentos confidenciales tras su salida de la Casa Blanca.
3. Asalto al Capitolio: Se examina su papel en el ataque al Congreso del 6 de enero de 2021 y si incitó a la violencia para intentar anular los resultados de las elecciones de 2020.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO