PUBLICIDAD
Trump vuelve a arremeter contra Biden: “Es un hombre enfermo, débil y patético”
Además, entérate de qué candidato a la presidencia de Estados Unidos va primero en las encuestas.
Imagen
Fecha Actualización
Donald Trump sigue arremetiendo contra el presidente de Estados Unidos y virtual candidato a la reelección, Joe Biden. Durante su primer discurso público tras el intento de asesinato que sufrió la semana pasada, tuvo fuertes palabras para su contendor.
Expresó que la campaña de Biden describe a Trump como una “amenaza para la democracia”. Sin embargo, dijo que: “La semana pasada, me llevé un balazo por la democracia”, y después se desligó del ‘Proyecto 2025' al que es ligado, calificando a sus creadores de “derecha radical” y “extremista”.
“En este mismo momento, los jefes del Partido Demócrata están frenéticamente intentando derribar los resultados de las primarias de su propio partido para sacar a Joe Biden de las papeletas”, expresó, burlándose de que el partido “no tiene ni idea de quién es su candidato”.
“Este es un hombre enfermo, débil y patético que no puede presentarse a unas elecciones”, indicó sobre Biden.
“Cuando voten por Biden, probablemente estén votando indirectamente a Harris, de todas formas”, agregó.
En otro momento, Trump prometió conseguir una “victoria increíble” y gobernar para todos los ciudadanos, pues “el triunfo no solo será para la mitad del país”.
Pese a críticas, Joe Biden seguirá en campaña
“Tan pronto como tengamos luz verde, volveremos a estar en la campaña”. Con esa frase, Michael Tyler, portavoz de la campaña por la reelección del actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó que este permanecerá en la contienda, haciendo caso omiso de las múltiples críticas y recomendaciones de personalidades afines al Partido Demócrata que lo instan a dejar la carrera para designar a otra figura con mejores posibilidades para hacerle frente a su rival, el exmandatario Donald Trump.
“(Biden) seguirá haciéndolo, como lo vieron hacer todos los días desde el debate en Atlanta”, continuó Tyler, asegurando que Biden retornará a la lid tan pronto como se recupere del COVID-19 que le fue detectado, y por el cual se mantiene en cuarentena en su vivienda de Delaware desde el pasado miércoles.
Kevin O’Connor, médico del presidente, informó que Biden ha presentado una mejoría “significativa”, aunque sigue con síntomas de la enfermedad, como tos seca y ronquera.
Tyler no ofreció detalles sobre cuándo o dónde podría reaparecer Biden, pero explicó que probablemente se seguirá centrando en estados clave, como Nevada, Arizona, Georgia y Carolina del Norte, así como en el conocido como ‘muro azul’: Pensilvania, Wisconsin y Míchigan.
Al menos una treintena de demócratas le han pedido públicamente a Biden que dé un paso al costado, luego de su deplorable desempeño en el debate de hace tres semanas en el que se enfrentó a Trump. Uno de ellos ha sido el mismísimo exmandatario Barack Obama, quien pidió que reconsidere “seriamente” su postulación.
SE AMPLÍA VENTAJA
El viernes, una encuesta de CBS News/YouGov, con una muestra representativa de 2,247 votantes registrados en todo el país, entrevistados entre el 16 y el 18 de julio de 2024, reveló que se amplía la ventaja de intención de voto a favor de Trump, quien acumula el 52% de las preferencias, versus el 47% de Biden. Al corte del 3 de julio, previo al intento de asesinato contra Trump, la diferencia entre ambos era de 2%.
En el mismo sondeo, el 26% de los encuestados dijo que el ataque contra Trump influyó para considerarlo como el nuevo presidente. Aunque el 67% señaló que el incidente no influyó en su percepción sobre el magnate. Solo el 7% consideró que el atentado influyó negativamente sobre su decisión de votar por Trump.
Se consultó a los ciudadanos estadounidenses si creen que el atentado fomentó más la división política o propició la unidad. Ante ello, el 58% dijo que propició la unidad, mientras que un 42% opinó lo contrario. Ocho de cada diez votantes manifestaron que la civilidad en la política estadounidense ha empeorado y la mayoría espera un aumento de la violencia política en el futuro.
Asimismo, 75% de los votantes asegura que el Servicio Secreto de Estados Unidos pudo haber hecho más para evitar el incidente. El 25% cree que hizo todo lo que pudo.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD