/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

El ‘Dreamliner’ amenaza convertirse en una pesadilla para Boeing

EEUU, Europa, India y Japón cancelan vuelos de estos aviones. LAN se sumó a la decisión de otras firmas extranjeras por problemas con las baterías de ion de litio de estas aeronaves 787 de última generación.

Imagen
Fecha Actualización
Diversas aerolíneas de Japón, India y Europa se sumaron a la decisión de las autoridades estadounidenses de *prohibir temporalmente todos los vuelos de los aviones 787 "Dreamliner" de Boeing, aeronave de pasajeros de tamaño medio con una eficiencia energética sin precedentes, capaz de utilizar 20% menos combustible que cualquier otro avión de su tamaño.

¿La razób? La Agencia Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos tomó la medida después de reportarse varios casos de incendios con las baterías de litio-ión en los aviones. El último incidente fue un aterrizaje de emergencia de un vuelo de All Nippon Airways.

En Europa, la aerolínea polaca LOT es la única que cuenta con modelos de ese avión y ya habría realizado su primer vuelo de larga distancia a Chicago. La empresa anunció que se planteará pedir una indemnización a Boeing debido a la suspensión de los vuelos.

Las dos aerolíneas japonesas All Nippon Airways (ANA) y Japan Airlines, la compañía Air India, la americana United Airlines y la aerolínea chilena LAN anunciaron la paralización de aviones 787. Esta última empresa ordenó 32 aviones 787 Dreamliner hasta 2022 pero sólo ha recibido tres.

PESADILLA EN POTENCIASegún la BBC, en la última semana y media hubo seis incidentes separados de seguridad con los 787 en Japón. Los expertos prevén que estos problemas tienen el potencial de convertirse en una "crisis grave" para Boeing, que tiene órdenes para más de 800 aviones en todo el mundo, en medio dos investigaciones en curso.

"Si resulta que esto es un asunto grave y requiere reingeniería, entonces se tendrían que suspender más aviones o incluso la flota entera", advirtió Chris de Lavigne, de la consultora Frost and Sullivan.

El peor escenario es que las líneas aéreas suspendan sus pedidos a pesar de que ningún otro fabricante produce un avión similar. Además no hay garantías de que en el futuro su rival Airbus introduzca en el mercado a su anunciado A350 sin ningún tipo de problemas.