Los racionamientos de energía eléctrica continúan desde este lunes 28 hasta el domingo 3 de noviembre en Ecuador, con cortes que alcanzan hasta las catorce horas diarias en algunos sectores, debido a las condiciones climáticas.
Según un comunicado publicado por el Ministerio de Energía y Minas, los horarios están organizados en bloques que contemplan entre 10 y 14 horas diarias, según las características y necesidades de cada zona del país.
📍¡IMPORTANTE!
Informamos sobre los racionamientos del servicio de energía eléctrica, a escala nacional, desde el 28 de octubre hasta el 03 de noviembre.
🔸Conoce la programación en el siguiente enlace➡️ https://t.co/hGHtswzuk4 pic.twitter.com/2Vjs8DBOOB
— Ministerio de Energía y Minas Ecuador🇪🇨 (@RecNaturalesEC) October 27, 2024
Para mitigar los efectos económicos de la crisis energética, la Asociación de Bancos Privados (Asobanca) informó que las instituciones financieras han decidido implementar un diferimiento extraordinario de hasta 90 días en las cuotas de créditos.
El anuncio se dio la tarde del domingo 27 de octubre, a través de un comunicado. La medida se aplicará a clientes que presenten dificultades con el pago en sus créditos de vivienda, consumo, tarjeta de crédito y microcrédito.
Los apagones han golpeado cinco veces más que la pandemia, causando pérdidas multimillonarias, según los sectores empresariales.
Ecuador ya vivía una crisis de inseguridad —secuestros, masacres, sicariatos y extorsiones permanentes—, al punto de que Durán, vecina de Guayaquil, se ha convertido en la ciudad más peligrosa del mundo. Con estos apagones, los ecuatorianos son más vulnerables al accionar del hampa.
La sequía redujo este año a mínimos históricos el nivel de los embalses de las centrales hidroeléctricas. Estas instalaciones generan el 70% de la demanda nacional de energía, lo que llevó a Ecuador a imponer cortes de luz.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.