PUBLICIDAD
Egipto: Indignación tras aplazarse nuevo juicio a Hosni Mubarak
Juez remitió caso del exmandatario de 84 años al Tribunal de Apelaciones de El Cairo porque se sentía “incómodo”.
Imagen
Fecha Actualización
El nuevo juicio al expresidente egipcio Hosni Mubarak se paró hoy después de que el juez que lo presidía abandonase el caso y lo remitiese a otro tribunal, provocando un aplazamiento indefinido que extendió la indignación en la sala.
"¡La gente pide la ejecución de Mubarak!", coreaban los familiares de los manifestantes que murieron en las protestas de 2011 que acabaron con su mandato, después de que el juez Mustafa Hasan Abdulá anunciase su decisión al inicio de la audiencia.
Fuera del edificio fuertemente vigilado, los manifestantes que respaldaban a Mubarak superaban en número a sus oponentes. Los dos grupos estaban separados por un cordón policial y no se registraron incidentes.
Mubarak, el mandatario de 84 años que gobernó Egipto durante casi 30 años antes de verse superado por 18 días de protestas prodemocráticas en la denominada 'Primavera Árabe', saludaba y sonreía a sus simpatizantes desde el habitáculo de los acusados en la sala, antes de que comenzase la breve audiencia.
El exmandatario fue llevado en helicóptero desde un hospital militar a la academia militar donde se iba a celebrar el juicio, a la que entró empujado en una silla de ruedas y con un traje blanco.
Mubarak, el exministro del Interior Habib al-Adli y cuatro de sus asistentes se enfrentan a un nuevo juicio por complicidad en el asesinato de más de 800 manifestantes después de que el máximo tribunal de apelaciones aceptase el recurso de la defensa y de los fiscales en enero.
Pero el juez, que como la mayoría de los actuales jueces fue nombrado bajo el mandato de Mubarak, dijo que había decidido remitir el caso al tribunal de apelaciones de El Cairo porque se siente "incómodo" al revisarlo. No explicó más su decisión.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD