PUBLICIDAD
Egipto: Legislativo y finanzas seguirán bajo control militar
Fuentes del actual régimen señalan que los resultados de las elecciones de hoy no influirán en este tema. El ganador de los comicios se conocería el 21 de junio.
Imagen
Fecha Actualización
El Poder Legislativo y las finanzas públicas en Egipto permanecerán bajo control de los militares después de la elección de un nuevo presidente este domingo y de la disolución del Parlamento el sábado, indicaron hoy fuentes militares.
En una declaración constitucional complementaria esperada para las próximas horas, el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA) en el poder debería atribuirse de facto "el Poder Legislativo y el control de los presupuestos del Estado", según personas del régimen.
Dichas prerrogativas, asumidas por el CSFA desde la caída de Hosni Mubarak en febrero de 2011, habían sido transferidas un año más tarde al nuevo Parlamento elegido después de la revolución y en la que los islamistas tenían amplia mayoría.
Pero la Cámara de Diputados fue oficialmente disuelta el sábado, en aplicación de un decreto de la Alta Corte Constitucional según el cual un vicio jurídico en la ley electoral hacía su composición actual "ilegal".
EGIPCIOS A LAS URNASLos egipcios se volcaron a las urnas hoy, último día de la segunda vuelta de la elección presidencial, para elegir entre el último primer ministro de Mubarak, Ahmed Shafik, y el candidato de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Mursi, en un duelo cuyo trasfondo es el enfrentamiento entre las Fuerzas Armadas que ejercen el poder desde la caída del dictador y el potente movimiento islamista.
Los resultados deben ser proclamados oficialmente el 21 de junio, pero podrían conocerse antes.
"Votaré por Mursi…Aunque suponga elegir a los hipócritas islamistas, debemos romper el ciclo vicioso del estado policial de Mubarak", dijo el activista Amr Omar.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD