/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

El 40% de mujeres emprendedoras empezaron sus negocios entre los 26 y 30 años

A pesar de la pandemia, el 20% se reinventó y resultó mejor de lo que esperaba, mientras que el 15% explotó su creatividad.

Imagen
Fecha Actualización
El 19 de noviembre de cada año, se conmemora a nivel mundial el Día de la Mujer Emprendedora. Esta celebración promovida por las Naciones Unidas busca visibilizar los logros de miles de mujeres emprendedoras que aún se enfrentan a escenarios de desigualdad laboral.
A pesar de las dificultades que generan las brechas de género, ellas continúan superando estos desafíos impactando en la fuerza laboral, en la economía y en el bienestar de la sociedad y esto lo demuestra un estudio del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), el cual menciona que Perú es el único país de LATAM donde el 22.5% de mujeres reportan tasas de emprendimiento en fase temprana más altas que los hombres.
En ese sentido, Perú Factura, producto de facturación electrónica web de la CCL enfocado en pymes, desarrolló un sondeo a nivel nacional con el fin de conocer el perfil de la mujer emprendedora peruana.
Se les preguntó desde cuando emprenden y el 15% lo hace desde los 18 a 25 años, 40% entre los 16 a 30 años, 35% en el rango de 31 a 40 años y solo el 5% está entre los 41 a 55 años.
De las encuestadas, 100% indicaron usar herramientas digitales para su emprendimiento, y se desempeñan en productos importados (20%), servicios profesionales (15%), productos hechos a mano (5%), bodega (15%), alimentos y bebidas (10%), salud (5%), ropa y calzado (15%) y otros (10%).
Respecto al uso de las redes sociales en sus negocios, 10% indicó que las tiene hace 3 a 5 años, 30% precisa que las usa desde que empezó la pandemia, 25% las aplica menos de 1 año y solo el 30% las usa desde que empezó a emprender.
Como en todo modelo de negocio, estas plataformas permiten impulsar el emprendimiento y generar buenos indicadores y en ese sentido, 15% indicó que las redes sociales representan el 10% de sus ventas mensuales, 35% precisó que recibe el 20% del presupuesto cada mes y solo 45% obtiene el 50% de ganancias mensuales.
“Cada año vemos que las mujeres tienen esa energía única para sacar del caos una oportunidad, y el estudio que realizamos lo demuestra. Les consultamos qué de positivo le sacaron a la pandemia y 10% de indicó que emprendió desde 0, 20% se acercó aún más a las necesidades de sus clientes, 5% generó ahorro de local, 20% se reinventó y le fue mejor que antes, 15% explotó su creatividad y 25% generó nuevos canales de venta”, precisa Gisella Santillán, jefa de producto de PerúFactura.pe.
Finalmente, se les consultó a las más de 200 participantes si seguirían usando los mismos lineamientos desde casa si es que la pandemia termina mañana, 35% indicó que sí, el 5% dio una respuesta negativa y el 55% indicó que escogería el modelo semi-presencial.
VIDEO RECOMENDADO: