PUBLICIDAD
El Papa Francisco es dado de alta del hospital y bromea: “¡Todavía estoy vivo!”
Tras su salida, el Vaticano confirmó que el Pontífice podrá presidir la misa de Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro.
Imagen
Fecha Actualización
El Papa Francisco fue dado de alta del Hospital Gemelli, tras permanecer tres días internado por una infección respiratoria. El Pontífice salió durante la mañana de este sábado 1 de abril y se detuvo para hablar con los periodistas y fieles que lo esperaban en la puerta del nosocomio.
Al ser abordado por los periodistas, quienes le preguntaba sobre su estado de salud, el Papa respondió: “¡Todavía estoy vivo!”, dijo entre risas.
Sin embargo, cuando le preguntaron sobre la muerte, el Pontífice cambió el tono y recordó lo que dijo un hombre respecto a ella. “Un anciano, mayor que yo, me dijo después de una situación como esta: ‘Padre, yo no vi la muerte, pero la vi venir. ¡Es feo, eh!’”.
En un momento, el Papa Francisco se acercó a unos padres, quienes le dijeron que su mejor hija había fallecido en el mismo hospital, y les ofreció un pequeño momento de oración.
??VIRAL | ??
— DELPY ???? (@delpynews) April 1, 2023
??? Dieron de alta al Papa Francisco y al retirarse del hospital protagonizó un emotivo momento.
??? Se encontró con una pareja que perdió a su hija en el mismo centro asistencial y se detuvo para consolarlos y orar por un momento. pic.twitter.com/jWGFHZ9uEx
Según un comunicado del Vaticano, el Pontífice se dirigió a la Basílica de Santa María la Mayor para orar por las personas enfermas, en especial por los niños.
Doy las gracias a todos por su cercanía y sus oraciones. Encomiendo a María a los enfermos, sobre todo a los niños, como los que he visitado en Oncología del Gemelli. Oremos por cuantos sufren la pérdida de sus seres queridos y por quienes trabajan en los hospitales. Los admiro. pic.twitter.com/hPjPokc8BU
— Papa Francisco (@Pontifex_es) April 1, 2023
Por último, el Papa dijo sentirse agradecido por haber recibido un buen trato por parte del personal médico. “Ser médico, ayudar al personal, limpiar, en el hospital se necesita heroísmo y mucha ternura con los enfermos. Los pacientes son volubles, todos, la volubilidad es algo que viene con la enfermedad. Se necesita paciencia... Admiro mucho a la gente que trabaja en el hospital, ayer estuve con los niños y vi con qué ternura cuidaban de ellos”.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD