PUBLICIDAD
ORÓ ESTA MAÑANA EN UNA CAPILLA AL LADO DE SU HABITACIÓN

La vida del Papa Francisco no corre peligro

La Oficina de Prensa del Vaticano dio a conocer la actualización sobre el estado de salud de Francisco de este 11 de marzo y señaló que el Sumo Pontífice pasó una noche tranquila.

Imagen
Policlínico Agostino Gemelli de Roma
Así luce el policlínico Agostino Gemelli de Roma, donde está internado el Papa Francisco. Foto: Vaticano.
Fecha Actualización
EN VIVO

Reporte sobre salud de Francisco es alentador

El papa Francisco está de "buen humor" este martes, horas después de que los médicos confirmaran que su vida ya no corre peligro y contemplen su futura salida del hospital Gemelli de Roma, tras 26 días ingresado por problemas respiratorios.

"Está de buen humor, porque también está mejor", indicó una fuente vaticana.

En su apartamento de la décima planta del hospital del norte de Roma, el santo padre de los católicos continuó con la fisioterapia y sus ejercicios para recuperar sus capacidades respiratorias, debilitadas por la enfermedad.

A los pies de la estatua de Juan Pablo II, que preside la entrada de la clínica Gemelli, los creyentes siguen depositando velas, flores, dibujos y rosarios para pedir por la pronta recuperación del primer papa latinoamericano.

El líder espiritual de 1.400 millones de católicos fue ingresado el 14 de febrero en el hospital Gemelli por una bronquitis, que derivó en una neumonía bilateral. Tras varias recaídas, los médicos empezaron a contemplar el final de su hospitalización.

Su estado es "estable", pero la "complejidad" del cuadro clínico y las infecciones presentes cuando fue ingresado obligan a continuar el tratamiento en el hospital "algunos días más", indicó el lunes el parte médico, sin precisar fechas. 

Esta hospitalización es la más larga y más grave desde la elección en 2013 del entonces cardenal Jorge Bergoglio y el inicio de su pontificado como Francisco, del que se cumplirán el jueves 12 años.

 

La mañana de este martes, el Papa Francisco ha continuado con las terapias prescritas, farmacológicas, respiratorias y motoras activas, tras pasar una noche tranquila, según la Oficina de Prensa del Vaticano.

Francisco, de 88 años, siguió este mañana por videoconferencia los ejercicios espirituales guiados por el padre capuchino Roberto Pasolini en el Aula Pablo VI.

El papa se despertó alrededor de las 8:00 a.m. y luego de la videoconferencia oró en la pequeña capilla cerca de su habitación en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma, donde permanece internado desde el 14 de febrero.

Esta tarde no se difundirá el boletín médico habitual, pero la Oficina de Prensa indicó que proporcionará alguna información general a los periodistas.

Según el reporte, "el Papa está mejor, está de buen humor".

Los médicos han levantado el pronóstico, pero aún se reservan el derecho de evaluar la complejidad del cuadro clínico. 

Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.

¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.

VIDEO RECOMENDADO