PUBLICIDAD
En Indonesia desafían al coronavirus y continúan vendiendo murciélagos en mercados
Investigaciones científicas que consideran que el coronavirus podría tener origen en estos mamíferos.
Imagen
Fecha Actualización
Los murciélagos continúan a la venta en los mercados de animales salvajes de la isla Célebes, en Indonesia, pese a investigaciones científicas que consideran que el coronavirus podría tener origen en estos mamíferos.
Según informó EFE, varias ONG a favor de los animales exigen hace años el cierre de este tipo de mercados como el de Tomohon, en donde se comercializa murciélagos, serpientes, ratas silvestres, gatos y perros para el consumo de carne.
"El riesgo es la zoonosis, las enfermedades que pueden transmitirse entre animales y humanos”, indicó a Efe Billy Lolowang, activista de la ONG local Tasikoki.
¿CÓMO SE ORIGINA EL CONSUMO DE ANIMALES SALVAJES?
Puede deberse a los ancestros cazadores de los habitantes de algunas partes de la isla y a la costumbre de comer carne exótica en sus banquetes, según explicó la activista Lolowang.
La activista agregó que algunos tienen miedo de consumir murciélago tras la pandemia, pero otros en Indonesia piensan que el origen del COVID-19 se dio en China y que por ello, no dejarán de consumirla.
En Indonesia se prohibió la caza y consumo de estos animales silvestres, pero no ha prohibido la venta de estas especies como ocurre en el mercado de Tomohon.
Científicos creen que el inicio del coronavirus pudo haberse dado a través de un murciélago, aunque la teoría es que el contagio humano habría ocurrido a través de un animal intermediario en el mercado de especies salvajes de Wuhan, ciudad de China.
Desde febrero, en China se prohibió el consumo de animales salvajes y se analiza eliminar esta practica.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD