PUBLICIDAD
Enrique Peña Nieto reconoció su error con pasada visita de Donald Trump en México
La visita de Trump a México dejó a los mexicanos sorprendidos e indignados y detonó duras críticas al Gobierno desde todos los sectores de la sociedad.
Imagen
Fecha Actualización
Enrique Peña Nieto, presidente de México, no pasa por alto el pasado encuentro (del 31 de agosto) con el candidato republicano de Estados Unidos, Donald Trump. Al respecto, dijo que se pudo haber realizado de "una mejor manera" en una entrevista para la televisión local.
"¿Si pudimos haber hecho de mejor manera las cosas? Tal vez sí, también hay que reconocerlo. Yo creo que este interés genuino por propiciar un encuentro para cuidar los intereses de México creo que se pudo haber hecho de una mejor manera"
La visita de Trump a México dejó a los mexicanos sorprendidos e indignados y detonó duras críticas al Gobierno desde todos los sectores de la sociedad, furiosos con la invitación al republicano, que ha usado una agresiva retórica contra los inmigrantes mexicanos durante su campaña.
Por eso, el mandatario reconoció que la aceptación de Trump a la invitación y su propuesta de acudir a México para el encuentro fue "muy inmediata" y lo enfrentó a un dilema al aceptarla.
"Dije sí, porque al final de cuentas se trata de velar por el interés de México, aunque pudiera resultar muy polémica, o como resultó de hecho a la postre tal encuentro".
El jefe de Estado lamentó que su país haya parecido muy involucrado en el proceso electoral de Estados Unidos al aceptar un encuentro en territorio mexicano con uno de los candidatos, pero sostuvo que el "posicionamiento de afrenta genuina contra México" de Trump lo apuró a efectuar la invitación.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD