/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Otro escándalo sexual salpica al Servicio Secreto de EEUU

Una cadena estadounidense reveló que la seguridad de Obama contrató a unas prostitutas durante la visita del mandatario a El Salvador en 2011.

Imagen
Fecha Actualización

Un nuevo escándalo salpica al Servicio Secreto estadounidense que protege al presidente Barack Obama, luego que una cadena local asegurara que varios agentes también contrataron servicios sexuales durante el viaje del mandatario a El Salvador el año pasado.
El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, trató de distanciarse de los nuevos reportes que surgen cuando aún no ha concluido la investigación oficial del polémica desatada por la revelación de que los encargados de la protección de Obama contrataron a unas prostitutas en Cartagena de Indias justo antes de la llegada del gobernante para la Cumbre de las Américas, hace dos semanas.
"No vamos a comentar rumores o especulaciones que aparecen en los medios sobre este u otros incidentes potenciales", señaló Carney en su rueda de prensa diaria en Washington.
La cadena Kiro TV de Seattle, afiliada a la CBS, aseguró que uno de sus reporteros se entrevistó en El Salvador con un subcontratista del gobierno estadounidense que habría trabajado con el equipo de avanzada del Servicio Secreto enviado a San Salvador de cara a la visita de Obama al país en marzo de 2011.
Según relató dicha fuente, este acudió junto con una "docena" de miembros del Servicio Secreto y unos cuantos militares a un club de striptease en la capital salvadoreña, donde los agentes, siempre de acuerdo con su versión, bebieron alcohol en grandes cantidades y contrataron servicios sexuales.
Asimismo, agregó la fuente, cuando les dijo que era una "muy mala idea" llevar a las mujeres a sus hoteles, estos le habrían asegurado que lo hacían "todo el tiempo" y que no se "preocupara" por ello.
También el portavoz del Servicio Secreto, Edwin Donovan, trató de rebajar hoy el impacto de las nuevas alegaciones. "La reciente investigación en Cartagena ha generado varias historias periodísticas que contienen afirmaciones en general hechas por fuentes no reveladas", reveló en un comunicado enviado a grandes medios como Fox News o CNN, que se hicieron el rebote de la noticia.
"Cualquier información que se nos haga llegar y que sea considerada creíble será seguida de la forma apropiada", agregó.
Y es que la gravedad del asunto es que, de confirmarse estas nuevas alegaciones, se echaría por tierra la imagen que el Servicio Secreto ha tratado de transmitir acerca de que lo sucedido dos semanas atrás en Cartagena es un incidente aislado y no una práctica cuanto menos habitual de sus agentes cuando salen al extranjero.
Ya desde Colombia, Obama había advertido que de confirmarse los reportes acerca de la conducta inapropiada de los encargados de su seguridad en Cartagena se "enfadaría mucho", y exigió una investigación exhaustiva que continúa hasta la actualidad, la cual ha provocado el despido de casi una decena de agentes y otros funcionarios estadounidenses.
Más allá del escándalo en sí de la prostitución, ilegal en todo Estados Unidos salvo en Nevada, el caso de Colombia y subsiguientes como ahora las presuntas revelaciones desde El Salvador ha generado una gran atención en el potencia mundial debido a los posibles riesgos en materia de seguridad del presidente que podrían implicar actitudes como las reportadas.
Entretanto, el Departamento de Estado dejó claro hoy que no habrá nuevas disculpas oficiales por el incidente de Cartagena.
Según informó el diario colombiano El Tiempo, el embajador del país sudamericano en Washington, Gabriel Silva, le había pedido a EEUU que ofreciera "nuevas y más contundentes" disculpas por la "ofensiva y desagradable" situación desatada por el escándalo en Cartagena.
En esa misma línea, las autoridades de Cartagena de Indias habían anunciado su intención de pedir una indemnización económica al gobierno de Barack Obama por los daños que el escándalo ha generado a su imagen.
Consultada sobre si EEUU planea enviar una nueva disculpa a los colombianos y a la ciudad de Cartagena, la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, se limitó a replicar que tanto Obama como la secretaria de Estado, Hillary Clinton, “ya lo hicieron cuando estaban en Cartagena, ese mismo día”, recalcó.