/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Conductores de Uber y Cabify protestan en Madrid por norma que regulará el sector de taxis [FOTOS]

Los chóferes señalan que toda nueva norma que regule su sector debe llevar el consenso de todas las partes implicadas.

Imagen
En julio pasado, en plena temporada turística, los taxistas españoles hicieron una huelga para exigir que se regulara el sector. (Foto: AFP)
Imagen
La disputa entre el sector del taxi y las VTC tiene su origen en el número de licencias que tienen estos últimos, que han aumentado en los últimos tiempos y que los profesionales del taxi piden que se reduzcan. (Foto: EFE)
Imagen
Oviedo se mostró convencido de que los taxis y los VTC "pueden convivir perfectamente" y subrayó que detrás de Cabify o Uber "hay caras y ojos, trabajadores con una reivindicación justa". (Foto: AFP)
Imagen
El secretario general de la Federación madrileña del Transporte del UGT, Antonio Oviedo, dijo que los conductores son trabajadores "la mayoría de ellos en riesgo de exclusión social". (Foto: EFE)
Imagen
El presidente de la patronal Unauto VTC, Eduardo Martín, dijo en la cabecera de la manifestación que, a menos de 24 horas para la aprobación de un real decreto-ley sobre VTC, aún no les han enseñado el borrador. (Foto: AFP)
Imagen
Los chóferes reivindicaron que toda nueva norma que regule su sector lleve el consenso de todas las partes implicadas. (Foto: EFE)
Imagen
Los representantes del colectivo de estos conductores de vehículos de alquiler interrumpieron el tráfico a mediodía en el Paseo de la Castellana, la arteria principal de Madrid. (Foto: EFE)
Imagen
Conductores que trabajan con aplicaciones como Uber y Cabify se congregaron en Madrid, España, para protestar contra el decreto que el Gobierno tiene previsto aprobar para regular el sector. (Foto: AFP)
Fecha Actualización
Cientos de conductores de vehículos que trabajan con aplicaciones como Uber y Cabify se congregaron ante el Ministerio de Fomento en Madrid, España, para protestar contra el decreto que el Gobierno español tiene previsto aprobar mañana para regular el sector, en el que compiten con los taxistas.
Los representantes del colectivo de estos conductores de vehículos de alquiler (VTC) interrumpieron el tráfico a mediodía en el Paseo de la Castellana, la arteria principal de Madrid, que recorre la capital española de norte a sur.
Los chóferes señalaron, en el corazón de Madrid, que toda nueva norma que regule su sector debe llevar el consenso de todas las partes implicadas y sus protestas se extendieron al desconocimiento del nuevo texto normativo que va a dar un giro a la regulación de su actividad.
El presidente de la patronal Unauto VTC, Eduardo Martín, dijo en la cabecera de la manifestación que, a menos de 24 horas para la aprobación de un real decreto-ley sobre VTC, aún no les han enseñado el borrador.
El secretario general de la Federación madrileña del Transporte del sindicato UGT, Antonio Oviedo, dijo a Efe que los conductores de VTC son trabajadores "la mayoría de ellos en riesgo de exclusión social, mayores de 45 ó 50 años, sin empleo y que han encontrado un trabajo" en este sector.
Oviedo se mostró convencido de que los taxis y los VTC "pueden convivir perfectamente" y subrayó que detrás de Cabify o Uber "hay caras y ojos, trabajadores con una reivindicación justa".
La disputa entre el sector del taxi y las VTC tiene su origen en el número de licencias que tienen estos últimos, que han aumentado en los últimos tiempos y que los profesionales del taxi piden que se reduzcan.
En julio pasado, en plena temporada turística, los taxistas españoles hicieron una huelga para exigir que se regulara el sector.
Tras este conflicto, los representantes de las VTC aceptaran participar en una comisión de diálogo con el sector del taxi para estudiar una solución a la disputa y el Gobierno se comprometió a regular la concesión de licencias.
Los taxistas piden que la regulación de las VTC pase del Gobierno español a las comunidades autónomas (regiones) y los municipios, que son los que abordan los problemas de circulación, movilidad y medio ambiente.
Por otra parte, los representantes de los VTC temen que el nuevo decreto acabe con ellos o les limite a tales proporciones que les borre de las grandes urbes, lo que dejaría sin trabajo a unos 15 mil conductores.
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, adelantó en el Parlamento que el Gobierno pretende facultar a las regiones para regular la actividad de las VTC.

Fuente: EFE
TAGS RELACIONADOS