PUBLICIDAD
Estados Unidos: Carolina del Sur retira la bandera confederada de su Congreso
“Su retiro es una señal de buena voluntad, de cicatrización y un paso adelante importante para un futuro mejor”, aseguró Barack Obama en Twitter.
Imagen
Fecha Actualización
Carolina del Sur (Estados Unidos) retiró este viernes de su Congreso la controvertida bandera confederada, emblema de los soldados del sur durante la Guerra de Secesión y símbolo de racismo para muchos en el país norteamericano.
Esta decisión, validada por el Congreso de Carolina del Sur el jueves, fue tomada después del asesinato el pasado 17 de junio de nueve afroamericanos en una iglesia de Charleston a manos de un partidario de la supremacía blanca.
"La retirada de la bandera confederada de Carolina del Sur es una señal de buena voluntad, de cicatrización y un paso adelante importante para un futuro mejor", aseguró el presidente estadounidense, Barack Obama, en su cuenta de Twitter.
South Carolina taking down the confederate flag – a signal of good will and healing, and a meaningful step towards a better future.— President Obama (@POTUS) julio 10, 2015
El autor de la matanza, Dylann Roof de 21 años, había sido fotografiado antes del ataque con la bandera confederada.
En medio de gritos de alegría de centenares de personas en el lugar, un *guardia de honor de la policía estatal bajó la bandera, q*ue será expuesta en la Sala de Reliquias del cercano Museo Militar.
Muchos de los presentes cantaron "¡U-S-A! ¡U-S-A!" mientras los policías de la guardia de honor de Carolina del Sur, provistos de guantes blancos, arriaban ceremoniosamente la bandera y la plegaban cuidadosamente bajo un sol brillante.
El emblema, que estuvo los últimos 15 años al lado de un monumento a la Guerra de Secesión, en los jardines del Congreso de Columbia, la capital del estado de Carolina del Sur, fue arriada desde un mástil de diez metros de altura.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD