PUBLICIDAD
Estados Unidos: FBI pidió a Justicia que desmienta escuchas a Donald Trump
El mandatario norteamericano desató una nueva ola de incertidumbre en menos de 24 horas tras acusar a Barack Obama de espionaje político.
Imagen
Fecha Actualización
El director del FBI, James Comey, solicitó durante el fin de semana al Departamento de Justicia de Estados Unidos que desmintiese públicamente las acusaciones del presidente Donald Trump.
Trump dijo que su predecesor Barack Obama había ordenado grabar sus comunicaciones en 2016, indicaron hoy medios estadounidenses; en otras palabras: lo acusó de espionaje político
La información fue revelada en primer lugar por el New York Times, y confirmada posteriormente por otros medios, quienes citaron como fuentes altos funcionarios estadounidenses.
Comey argumentó que la gravedad de las acusaciones de "pinchazo" en las comunicaciones de Trump exigían un comunicado público por parte del Departamento de Justicia señalando que eran incorrectas.
La denuncia de Trump, sin pruebas, de que su antecesor en el cargo había ordenado este espionaje fue hecha pública el sábado a través de la hiperactiva cuenta de Twitter del mandatario, y fue rechazada como "simplemente falsa" por Obama a través de un comunicado de su portavoz Kevin Lewis horas después.
De producirse estas escuchas, lo más probable es fuese el propio FBI el encargado de llevarlas a cabo, de ahí la insistencia de su director en desmarcarse de ellas.
Asimismo, Comey quiso insistir en que legalmente el presidente estadounidense no puede ordenar estas grabaciones, algo que debe ser ratificado por un juez federal.
Por el momento, el Departamento de Justicia se ha mantenido en silencio al respecto.
Te puede interesar
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD