PUBLICIDAD
Estados Unidos logra que balas cambien de dirección tras ser disparadas
Tras seis años de pruebas, Ejército de dicho país consiguió que proyectil pueda corregir su trayectoria para alcanzar su objetivo.
Imagen
Fecha Actualización
¿Te imaginas una bala que pueda cambiar de dirección tras ser disparada? Tras seis años de intensas pruebas y una inversión unos US$25 millones, el Ejército de Estados Unidos logró este insólito experimento funcione.
La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA), encargada de desarrollar las armas del futuro para el país americano, elaboró un prototipo que hizo cambiar a una bala de dirección, informó la cadena de noticias BBC.
Según la página del proyecto, el objetivo del Ejército es "mejorar la efectividad de francotiradores y la seguridad de las tropas al permitirles mayores alejamientos de tiro y una reducción de los plazos para alcanzar el blanco".
"Es crítico para los francotiradores ser capaces de alcanzar los objetivos más rápido y con mayor precisión, ya que cada disparo que no alcanza su objetivo pone en riesgo la seguridad de las tropas, al indicar su presencia y, potencialmente, exponer su ubicación", resaltaron los encargados del estudio.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD