PUBLICIDAD
EE.UU.: estudiantes blancos ‘subastan’ a sus compañeros afrodescendientes como esclavos
Un nuevo caso de racismo escolar se vivió en una secundaria de Carlina del Norte (EE.UU.), luego que un grupo de estudiantes blancos decidieran ‘jugar’ a subastar a sus compañeros afrodescendientes para venderlos como esclavos.
Imagen
Fecha Actualización
Un nuevo caso de racismo se vivió en una escuela de Carlina del Norte (EE.UU.), luego que un grupo de estudiantes blancos decidieran ‘jugar’ a subastar a sus compañeros afrodescendientes para venderlos como esclavos.
Ashley Palmer, una de las madres de los adolescentes ‘subastados’ fue quien denunció el caso a través de una publicación en su cuenta de Facebook. Ella señaló que los hechos sucedieron en la escuela J.S. Waters School de Goldston.
“Cuando confesó, nos dimos cuenta de que este tipo de cosas parece ser tanto la norma que no pensó que merecía la pena compartirlo”, escribió en el post recogido por NBC News.
La mujer contó en qué consistía la venta simulada de los jóvenes afrodescendientes, en la que se ‘subastó’ a un alumno por $350 mientras otro estudiante era el dueño de “los esclavos”.
Según detalló la organización Chatham Organizing For Racial Equity, la simulación ocurrió en presencia del personal del centro educativo y fue grabada en video. Esta ONG solicitó que se castigue al personal que contempla estos abusos sin tomar acciones, incluso con el despido.
“Acciones como estas, simplemente no reflejan quiénes somos como sistema escolar”, señaló a modo de disculpas el superintendente de escuelas del condado de Chatham, Anthony Jackson, después de que los padres levantaran su voz de protesta.
Estos padres, junto a otras organizaciones anti raciales pidieron a las autoridades del distrito escolar de Carolina del Norte que los alumnos que cometieron este abuso pidan perdón y sean suspendidos.
“Estos estudiantes se envalentonaron no solo para cometer actos descarados y abiertos de racismo, sino también para tomar más represalias y continuar con su agresión después de cumplir una suspensión superficial de un día”, dijo la coalición.
Jackson envió una carta a las familias en las que afirma también que los incidentes son “inaceptables” y “no serán tolerados”.
Luego de este acto racista, el consejo escolar adoptó algunos cambios que incluyen revisar el código del estudiante, así como la normativa relativa a los actos de racismo.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD